Comunicación

  • Communication History

    Communication History

    An introduction

    José Javier Sánchez Aranda

    The History of Communication has evolved in tandem with shifts in political and economic s...
    Cargando...
  • El valor de la reputación

    El valor de la reputación

    Juan Manuel Mora García De Lomas

    La reputación es el camino más corto hacia la confianza. Entender qué es, cómo se gana, se...
    Cargando...
  • Comunicar en la Universidad y en la vida profesional

    Comunicar en la Universidad y en la vida profesional

    Ricardo María Jiménez Yáñez

    ¿Te gustaría redactar con fluidez un examen, un informe o un trabajo académico? ¿Quieres e...
    Cargando...
  • El cine de Terrence Malick

    El cine de Terrence Malick

    La esperanza de llegar a casa

    Pablo Alzola Cerero

    Las películas que el cineasta estadounidense Terrence Malick ha realizado hasta la fecha, ...
    Cargando...
  • Historia de la prensa en crisis, desde 1945 hasta la actualidad

    Historia de la prensa en crisis, desde 1945 hasta la actualidad

    José Javier Sánchez Aranda

    La prensa escrita salió de la segunda Guerra Mundial herida, como consecuencia de los dest...
    Cargando...
  • Manual básico de comunicación corporativa

    Manual básico de comunicación corporativa

    María Carmen Erviti Ilundáin

    Tras leer este manual sabrás responder a la pregunta de qué es la Comunicación Corporativa...
    Cargando...
  • Protocolo de bolsillo: las reglas de oro

    Protocolo de bolsillo: las reglas de oro

    María Jesús Fernández Torres

    El protocolo se encuentra presente en muchas facetas de nuestra vida y no implica servilis...
    Cargando...
  • Liderazgo estratégico y gestión de la comunicación

    Liderazgo estratégico y gestión de la comunicación

    Anne Gregory

    La comunicación corporativa opera en un entorno cada vez más complejo y exigente. Las pres...
    Cargando...
  • Publicidad y dolor

    Publicidad y dolor

    Representación del dolor en la publicidad

    Esther Martínez Pastor

    Se aborda qué es el dolor y los estudios de dolor que hay en publicidad, comprendiendo que...
    Cargando...
  • Estudiar las audiencias

    Estudiar las audiencias

    Tradiciones y perspectivas

    Sergio Roncallo-Dow

    Planteamos, cuando menos, algunas preguntas sobre el problema de las audiencias: ¿cuál es ...
    Cargando...
  • Hablemos del suicidio

    Hablemos del suicidio

    Pautas y reflexiones para abordar este problema en los medios

    Gabriel González Ortiz

    Los suicidios aumentaron en Estados Unidos un 10% tras la muerte del actor Robin Williams ...
    Cargando...
  • Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad

    Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad

    Esteban Galán Cubillo

    Definimos narrativa transmedia como el plan o estrategia de comunicación integral que busc...
    Cargando...
  • Comunicar para triunfar

    Comunicar para triunfar

    7 ideas para dominar el arte de hablar en público

    Raúl Mauricio Alas Alas

    El significado, el alcance y la inspiración que provoca la palabra, tiene un impacto tan p...
    Cargando...
  • Pandemia y resiliencia

    Pandemia y resiliencia

    Aportaciones académicas en tiempos de crisis

    Marcin Kazmierczak

    Este libro es una iniciativa académica del grupo de investigación TRIVIUM Familia, Educaci...
    Cargando...
  • Producción ejecutiva de proyectos cinematográficos

    Producción ejecutiva de proyectos cinematográficos

    Alejandro Pardo Fernández

    La industria del cine ha sido posible gracias a los productores ejecutivos, principales pr...
    Cargando...
  • Cómo crear tu negocio de revistas

    Cómo crear tu negocio de revistas

    Carolina Díaz Espina

    Las revistas son uno de los medios de comunicación más fascinantes que existen. Su capacid...
    Cargando...
  • Brand.com

    Brand.com

    Reputacion de Marcas y Social Media

    Pedro Mir Bernal

    Breve manual de consulta sobre la reputación de las Marcas y las Redes Sociales. Una visió...
    Cargando...
  • El telón rasgado

    El telón rasgado

    El Quijote como puente cultural con el mundo soviético y postsoviético

    Jorge Latorre Izquierdo

    El Quijote, además de crear el género de la novela moderna con toda su complejidad narrati...
    Cargando...
  • Imaginarios audiovisuales de la crisis

    Imaginarios audiovisuales de la crisis

    Nekane Parejo Giménez

    Durante la Gran Depresión y los años del New Deal, el cine y la fotografía se pusieron al ...
    Cargando...
  • Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales

    Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales

    Alejandro Pardo Fernández

    A lo largo de su primer siglo de vida, la industria audiovisual ha consolidado su saber-ha...
    Cargando...
  • Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

    Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

    María Del Pilar Martínez Costa

    Analizamos las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España, sobre ...
    Cargando...
  • Derecho de la comunicación

    Derecho de la comunicación

    Guía jurídica para profesionales de los Medios

    Ana Azurmendi Adarraga

    Profesionales de la comunicación, periodistas, autores, público, jueces, legisladores, ciu...
    Cargando...
  • Los periodistas del pisotón

    Los periodistas del pisotón

    La epopeya de Europa Press

    José Apezarena Armiño

    El flash «Franco ha muerto, Franco ha muerto, Franco ha muerto» constituye el momento info...
    Cargando...
  • El renacimiento del periodismo

    El renacimiento del periodismo

    Nuevas tecnologías al servicio de su esencia

    Miguel Ángel Sánchez de la Nieta

    Desde hace ya unos años, un torbellino de cambios tecnológicos en la generación, distribuc...
    Cargando...
  • Gestión de la comunicación interna

    Gestión de la comunicación interna

    Marisa Del Pozo Lite

    En una cultura empresarial donde los términos competitividad, eficacia y beneficio son la ...
    Cargando...
  • Estructura y gestión de empresas audiovisuales

    Estructura y gestión de empresas audiovisuales

    Mercedes Medina Laverón

    Gracias a la liberalización económica y al desarrollo tecnológico, la televisión ha adquir...
    Cargando...
  • La publicidad y los medios

    La publicidad y los medios

    Ensayos de introducción a la publicidad

    Francisco J. Pérez- Latre

    El objetivo de este libro es ayudar a pensar la publicidad y los medios en sus distintas v...
    Cargando...
  • Comunicación y empresa responsable

    Comunicación y empresa responsable

    Juan Benavides Delgado

    Cerca de 40 autores de universidades públicas y privadas, así como profesionales de las pr...
    Cargando...
  • La televisión conectada en el entorno transmedia

    La televisión conectada en el entorno transmedia

    Miquel Francés Domenech

    La televisión de toda la vida no ha muerto, a pesar de las prisas de muchos por enterrarla...
    Cargando...
  • Comunicar en aguas turbulentas

    Comunicar en aguas turbulentas

    Un enfoque ético para la comunicación de crisis

    Yago De La Cierva

    La comunicación de crisis es una disciplina a caballo entre dos ámbitos: la ciencia del ma...
    Cargando...
  • Autopromociones televisivas en España

    Autopromociones televisivas en España

    Las autopromociones televisivas poseen una gran importancia en España desde que surgieron ...
    Cargando...
  • Manual de comunicación ambiental

    Manual de comunicación ambiental

    Del greenwashing a la sostenibilidad

    Olga Roger Loppacher

    El medio ambiente está presente en todos los ámbitos de la sociedad, los ciudadanos demand...
    Cargando...
  • ¿Quién controla al controlador?

    ¿Quién controla al controlador?

    Entender la comunicación en la nueva aldea global

    Mónica Codina Blasco

    El siglo XX ha dejado en herencia una sociedad transformada por los medios de comunicación...
    Cargando...
  • Introducción al diseño periodístico

    Introducción al diseño periodístico

    Jesús Zorrilla Ruiz

    Con un esquema sencillo expicamos los fundamentos del diseño periodístico para que los fut...
    Cargando...
  • Communication and social life

    Communication and social life

    Estudios en homenaje al prof. Esteban López-Escobar

    Manuel Martín Algarra

    Cargando...
  • Retos geopolíticos actuales

    Retos geopolíticos actuales

    Pedro Lozano Bartolozzi

    Enfrentarnos a la globalización en el marco actual supone un duro reto. El desplome de la ...
    Cargando...
  • El rapto del periodismo

    El rapto del periodismo

    Pedro Lozano Bartolozzi

    El hombre mediático es un saltimbanqui. Picotea información paseando por las redes sociale...
    Cargando...
  • Así fue la JMJ y así te la contamos

    Así fue la JMJ y así te la contamos

    Case study de comunicación

    La Jornada Mundial de la Juventud 2011 (Madrid, 16/21-VIII-2011) fue el acontecimiento de ...
    Cargando...
  • Economía básica para comunicadores

    Economía básica para comunicadores

    Alfonso Vara Miguel

    El objetivo de este libro es servir de guía a quienes se acercan por primera vez al mundo ...
    Cargando...
  • Guion y producción de programas de entretenimiento

    Guion y producción de programas de entretenimiento

    Enrique Guerrero Pérez

    La historia de la televisión está repleta de títulos de entretenimiento que han encandilad...
    Cargando...
  • Innovación en los medios

    Innovación en los medios

    La ruta del cambio

    Francisco J. Pérez- Latre

    Los medios de comunicación se encuentran al final de un ciclo y al comienzo de un nuevo mo...
    Cargando...
  • La objetividad como rutina periodística

    La objetividad como rutina periodística

    María Francisca Greene González

    Cargando...
  • Lenguaje, géneros y programas de radio

    Lenguaje, géneros y programas de radio

    María Del Pilar Martínez Costa

    La radio tiene un lenguaje propio, pues posee un conjunto sistemático de signos, sonoros y...
    Cargando...
  • Fundamentos de periodismo económico

    Fundamentos de periodismo económico

    Temas y lecturas

    Ángel Arrese Reca

    El periodismo económico es una de las especializaciones periodísticas que más se ha desarr...
    Cargando...
  • Periodismo económico: viejos y nuevos desafíos

    Periodismo económico: viejos y nuevos desafíos

    Ángel Arrese Reca

    El auge de la información económica en todo tipo de medios de comunicación durante las últ...
    Cargando...
  • Un renacentista del siglo XXI

    Un renacentista del siglo XXI

    Homenaje al profesor Pedro Lozano Bartolozzi

    Jordi Rodríguez Virgili

    Cargando...
  • Informar en la e-televisión

    Informar en la e-televisión

    Curso básico de periodismo audiovisual

    Gabriel Pérez Gómez

    La e-televisión es el resultado de un largo proceso que ha visto la luz con la llegada del...
    Cargando...
  • De la ética desprotegida

    De la ética desprotegida

    Ensayos sobre deontología de la comunicación

    Mónica Codina Blasco

    ¿Qué se debe publicar o emitir?, ¿qué se debe silenciar?, ¿cómo afrontar las colisiones en...
    Cargando...
  • La ficción en la pequeña pantalla. Cincuenta años de series en España

    La ficción en la pequeña pantalla. Cincuenta años de series en España

    Cincuenta años de series en España

    Patricia Diego González

    Cuando se cumplen cincuenta años de televisión en España, las series producidas en nuestro...
    Cargando...
  • Pulitzer. Luces y sombras

    Pulitzer. Luces y sombras

    Luces y sombras en la vida de un periodista genial

    José Javier Sánchez Aranda

    Tal vez sea Pulitzer uno de los periodistas más afanados de toda la historia. Muy pocos se...
    Cargando...