Comunicación

  • El valor de la reputación

    El valor de la reputación

    Juan Manuel Mora García De Lomas

    La reputación equivale a la estima, el respeto que una persona o una institución merecen. ...
    Cargando...
  • El don de influir

    El don de influir

    7 ideas para influir en los demás y transformar el entorno personal

    Raúl Mauricio Alas Alas

    Influir es una forma de liderar, porque liderar es saber influir en los demás. Por eso, el...
    Cargando...
  • Gestión de crisis en universidades

    Gestión de crisis en universidades

    Casos, buenas prácticas y manual de crisis

    Yago De la Cierva

    Todas las instituciones, incluso aquellas que están bien dirigidas y gozan de buena salud ...
    Cargando...
  • Oír el cine

    Oír el cine

    Claves de la música cinematográfica

    Javier Rodríguez Fraile

    La música en el cine no es un añadido que modifica o condiciona las imágenes; la música es...
    Cargando...
  • Una experiencia memorable

    Una experiencia memorable

    Cómo cultivar la reputación de las universidades

    Santiago Fernández-Gubieda

    La universidad ha inspirado una de las experiencias más memorables de la Humanidad: formar...
    Cargando...
  • Economía básica para comunicadores

    Economía básica para comunicadores

    Alfonso Vara Miguel

    El objetivo de este libro es servir de guía a quienes se acercan por primera vez al mundo ...
    Cargando...
  • La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel

    La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel

    Tomás Ricardo Atarama Rojas

    La audiencia social es un concepto que tiene cada vez más relevancia y reconocimiento en e...
    Cargando...
  • Comunicación y generatividad

    Comunicación y generatividad

    Escenarios, sujetos y narrativas

    Ana Cristina Montoya Montoya

    La autora nos acompaña en el camino de repensar el papel de una comunicación hecha para ge...
    Cargando...
  • Manual breve de Mastodon

    Manual breve de Mastodon

    José Luis Orihuela Colliva

    El concepto de redes concebidas como federaciones de servidores gestionados de modo autóno...
    Cargando...
  • Gobierno de Universidades

    Gobierno de Universidades

    Desafíos, modelos y estrategias

    Alfonso Sánchez-Tabernero

    “Gobierno de universidades” es el resultado de un itinerario personal, en el que se entrem...
    Cargando...
  • Derecho de la comunicación

    Derecho de la comunicación

    Guía jurídica para profesionales de los Medios

    Ana Azurmendi Adarraga

    El libro aborda temas clásicos del derecho de la comunicación y otros novedosos como el Di...
    Cargando...
  • Comunicar para triunfar

    Comunicar para triunfar

    7 ideas para dominar el arte de hablar en público

    Raúl Mauricio Alas Alas

    El significado, el alcance y la inspiración que provoca la palabra, tiene un impacto tan p...
    Cargando...
  • Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social

    Charles H. Cooley: bases para una teoría comunicativa de lo social

    Esteban López-Escobar Fernández

    Charles Horton Cooley (1864-1929) es conocido fundamentalmente por las nociones del lookin...
    Cargando...
  • Cultivar el asombro

    Cultivar el asombro

    7 ideas para cultivar la sabiduría a través de la educación

    Raúl Mauricio Alas Alas

    La labor de educar es una actividad de gran impacto en la vida de sus protagonistas, que d...
    Cargando...
  • Crisis de confianza (2007-2022)

    Crisis de confianza (2007-2022)

    El descrédito de los medios

    Francisco J. Pérez- Latre

    En un tiempo de cambios culturales, sociales y tecnológicos excepcionales, la confianza se...
    Cargando...
  • La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios

    La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios

    Juan Benavides Delgado

    El presente libro La nueva publicidad y su incidencia en la comunicación y los medios es u...
    Cargando...
  • Mujer y redes sociales

    Mujer y redes sociales

    José Luis Del Olmo Arriaga

    El imaginario colectivo respecto a las atribuciones de los hombres y mujeres evoluciona de...
    Cargando...
  • Comunicar Europa en el siglo XXI

    Comunicar Europa en el siglo XXI

    Carlos Barrera del Barrio

    La Unión Europea, desde su creación en 1957 hasta los veintisiete Estados miembros de nues...
    Cargando...
  • Navegar en aguas turbulentas

    Navegar en aguas turbulentas

    Principios y buenas prácticas en gestión y comunicación de crisis

    Yago De la Cierva

    Las empresas y organizaciones de todo tipo, incluso las gestionadas de manera excelente, p...
    Cargando...
  • Leading companies through storms and crisis

    Leading companies through storms and crisis

    Principles and best practices in prevention, crisis management and communication

    Yago De la Cierva

    Companies, even excellent companies, can find themselves embroiled in crises that threaten...
    Cargando...
  • International Communication and Public Opinion

    International Communication and Public Opinion

    José Javier Sánchez Aranda

    International Communication implies the participation of different social actors in multip...
    Cargando...
  • Crítica de la razón comunicativa

    Crítica de la razón comunicativa

    Pedro Lozano Bartolozzi

    La realidad como performance virtual es el escenario teatral, el hábitat omnipresente como...
    Cargando...
  • Comunicar en la Universidad y en la vida profesional

    Comunicar en la Universidad y en la vida profesional

    Ricardo María Jiménez Yáñez

    ¿Te gustaría redactar con fluidez un examen, un informe o un trabajo académico? ¿Quieres e...
    Cargando...
  • Análisis del relato cinematográfico

    Análisis del relato cinematográfico

    Josep Prósper Ribes

    El presente libro aborda el análisis de relatos cinematográficos a partir de conceptos teó...
    Cargando...
  • Encuadrar la realidad

    Encuadrar la realidad

    Framing en las noticias, comunicación política electoral y análisis de contenido cualitativo

    Raúl Mauricio Alas Alas

    Los medios de comunicación se han convertido en poderosos intermediarios entre la realidad...
    Cargando...
  • Comunicación Nuclear

    Comunicación Nuclear

    Orientación, estructura e implementación

    Enrique Cobos Urbina

    Las centrales nucleares han estado en el punto de mira de la opinión pública desde su cons...
    Cargando...
  • Series contra cultura

    Series contra cultura

    Una guía humanista de la ficción televisiva

    Alberto Nahum García Martínez

    Vivimos una "era Netflix" donde la ficción televisiva se ha erigido en una de las muestras...
    Cargando...
  • La hora del periodismo constructivo

    La hora del periodismo constructivo

    El poder transformador de la información orientada al futuro y a las soluciones

    Alfredo Casares Corrales

    La tendencia de los medios de comunicación a enfocarse en el drama y el conflicto favorece...
    Cargando...
  • Communication and Globalization

    Communication and Globalization

    José Javier Sánchez Aranda

    In the 20th century, the word global began to have a very specific meaning. In fact, that ...
    Cargando...
  • Communication History

    Communication History

    An introduction

    José Javier Sánchez Aranda

    The History of Communication has evolved in tandem with shifts in political and economic s...
    Cargando...
  • El valor de la reputación

    El valor de la reputación

    Juan Manuel Mora García De Lomas

    La reputación es el camino más corto hacia la confianza. Entender qué es, cómo se gana, se...
    Cargando...
  • El cine de Terrence Malick

    El cine de Terrence Malick

    La esperanza de llegar a casa

    Pablo Alzola Cerero

    Las películas que el cineasta estadounidense Terrence Malick ha realizado hasta la fecha, ...
    Cargando...
  • Historia de la prensa en crisis, desde 1945 hasta la actualidad

    Historia de la prensa en crisis, desde 1945 hasta la actualidad

    José Javier Sánchez Aranda

    La prensa escrita salió de la segunda Guerra Mundial herida, como consecuencia de los dest...
    Cargando...
  • Protocolo de bolsillo: las reglas de oro

    Protocolo de bolsillo: las reglas de oro

    María Jesús Fernández Torres

    El protocolo se encuentra presente en muchas facetas de nuestra vida y no implica servilis...
    Cargando...
  • Liderazgo estratégico y gestión de la comunicación

    Liderazgo estratégico y gestión de la comunicación

    Anne Gregory

    La comunicación corporativa opera en un entorno cada vez más complejo y exigente. Las pres...
    Cargando...
  • Publicidad y dolor

    Publicidad y dolor

    Representación del dolor en la publicidad

    Esther Martínez Pastor

    Se aborda qué es el dolor y los estudios de dolor que hay en publicidad, comprendiendo que...
    Cargando...
  • Estudiar las audiencias

    Estudiar las audiencias

    Tradiciones y perspectivas

    Sergio Roncallo-Dow

    Planteamos, cuando menos, algunas preguntas sobre el problema de las audiencias: ¿cuál es ...
    Cargando...
  • Hablemos del suicidio

    Hablemos del suicidio

    Pautas y reflexiones para abordar este problema en los medios

    Gabriel González Ortiz

    Los suicidios aumentaron en Estados Unidos un 10% tras la muerte del actor Robin Williams ...
    Cargando...
  • Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad

    Contenidos transmedia para la radiotelevisión de proximidad

    Esteban Galán Cubillo

    Definimos narrativa transmedia como el plan o estrategia de comunicación integral que busc...
    Cargando...
  • Entrevistas vivas en la tradición de un género

    Entrevistas vivas en la tradición de un género

    Fernando López Pan

    Con este libro, queremos llegar a los estudiantes de periodismo, a periodistas y al públic...
    Cargando...
  • Manual básico de comunicación corporativa

    Manual básico de comunicación corporativa

    María Carmen Erviti Ilundáin

    Tras leer este manual sabrás responder a la pregunta de qué es la Comunicación Corporativa...
    Cargando...
  • Estructura y gestión de empresas audiovisuales

    Estructura y gestión de empresas audiovisuales

    Mercedes Medina Laverón

    Gracias a la liberalización económica y al desarrollo tecnológico, la televisión ha adquir...
    Cargando...
  • Comunicación y Globalización

    Comunicación y Globalización

    José Javier Sánchez Aranda

    En el siglo XX, la palabra global comenzó a tener un significado muy específico. De hecho,...
    Cargando...
  • Pandemia y resiliencia

    Pandemia y resiliencia

    Aportaciones académicas en tiempos de crisis

    Marcin Kazmierczak

    Este libro es una iniciativa académica del grupo de investigación TRIVIUM Familia, Educaci...
    Cargando...
  • Producción ejecutiva de proyectos cinematográficos

    Producción ejecutiva de proyectos cinematográficos

    Alejandro Pardo Fernández

    La industria del cine ha sido posible gracias a los productores ejecutivos, principales pr...
    Cargando...
  • Cómo crear tu negocio de revistas

    Cómo crear tu negocio de revistas

    Carolina Díaz Espina

    Las revistas son uno de los medios de comunicación más fascinantes que existen. Su capacid...
    Cargando...
  • Brand.com

    Brand.com

    Reputacion de Marcas y Social Media

    Pedro Mir Bernal

    Breve manual de consulta sobre la reputación de las Marcas y las Redes Sociales. Una visió...
    Cargando...
  • El telón rasgado

    El telón rasgado

    El Quijote como puente cultural con el mundo soviético y postsoviético

    Jorge Latorre Izquierdo

    El Quijote, además de crear el género de la novela moderna con toda su complejidad narrati...
    Cargando...
  • Imaginarios audiovisuales de la crisis

    Imaginarios audiovisuales de la crisis

    Nekane Parejo Giménez

    Durante la Gran Depresión y los años del New Deal, el cine y la fotografía se pusieron al ...
    Cargando...
  • Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales

    Fundamentos de producción y gestión de proyectos audiovisuales

    Alejandro Pardo Fernández

    A lo largo de su primer siglo de vida, la industria audiovisual ha consolidado su saber-ha...
    Cargando...