Nuevas lecturas EUNSA para tiempos de cuarentena

  • Fecha:13-04-2020

En tiempos de confinamiento, tenemos una oportunidad que muy pocas veces se nos ofrece: un momento para parar, y parar de verdad. Podemos ver pasar las horas desde el sofá, hacer cinco viajes diarios de ida y vuelta a la nevera... O aprovechar un tiempo muy valioso para nuestra formación.

Ante tantas opciones, ¿qué libro podemos empezar estos días? Aquí una lista de recomendaciones para formar bien nuestro criterio y, por qué no, ¡disfrutar con una buena novela!

¿Crees que tu madre, tu abuela o tu vecina no podrían protagonizar una novela? Pues estás equivocado. A nuestro alrededor hay muchas mujeres extraordinarias que, aunque no hayan ganado un Premio Nobel de Medicina, como Marie Curie, ni escrito un diccionario mientras criaban a sus hijos, como María Moliner, son igualmente excepcionales. Haz la prueba y descubre Mujeres de novela, la nueva novela de Sonsoles Echavarren.

Ponerse a la escucha, hoy en día, requiere conocer el contexto cultural en el que nos movemos. Aprovechemos la intimidad del hogar y asumamos el coraje de plantearse el sentido de la vida. Existencia y búsqueda de sentido, por Luis Romera.

Para los amantes de la Literatura con mayúscula, De Virgilio a Milton, de C. M. Bowra, espejo de helenistas y cualificado seguidor del gran Montaigne. Un estudio sobre la épica literaria editado y traducido por Martín Zulaica López.

Giustiniani fue Nuncio durante más de diez años. El levantamiento de Riego significa la mitad de su nunciatura y, poco después, tendrá que salir del país. En «Visiones políticas» descubrimos su aprendizaje y pulso a la nación española.

¿Tiene derechos la familia? ¿A quién corresponde la responsabilidad de protegerlos? Descubre «Derechos humanos de la familia», un libro para definir los derechos humanos de la familia y mejorar su protección.

Y, por último, para los estudiantes del grado en ingeniería de edificación y arquitectura, «Programación del proceso constructivo», con técnicas de planificación y programación tradicionales. ¡Y 89 ejercicios resueltos en el interior!

Esperamos que con el lanzamiento de estas novedades tus días de cuarentena puedan ser más amenos y enriquecedores. Aprovechemos la oportunidad que se nos ofrece y dediquemos #TiempoParaLeer. ¡Mucho ánimo!