Los cinco libros para jóvenes que realmente necesitas

  • Fecha:13-07-2020

Los jóvenes son un sector estratégico para lograr un avance en la sociedad. La celebración del #DíaMundialdelasHabilidadesdelaJuventud, para el miércoles 15 de julio, trata de ilusionar a los jóvenes para que sean influyentes en el mundo.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia en invertir en el desarrollo de las habilidades de la juventud, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. 

Todas las situaciones, características y problemas de una etapa común a todos los jóvenes, deben ser tratadas de un modo claro, asequible y sobre todo con respuestas y argumentos para padres y educadores. Te presentamos las siguientes recomendaciones literarias para los más jóvenes, que les ayudarán a acertar con sus decisiones y proyectos vitales. ¿A qué esperas para consultarlas?


De la Universidad al primer empleo: Es difícil que un joven, cuando está terminando su bachiller y tiene que decidir su futuro, sepa elegir el Grado universitario para desempeñar su vida profesional. Los padres y los centros docentes deben procurar que los jóvenes tengan la mayor información, de manera que puedan tomar la mejor deci-sión. Este es el contenido del comienzo del libro. Consíguelo en el siguiente enlace.

Cómo acertar con mi vida: Se empieza a vivir de verdad personalmente cuando se sale de uno mismo. Se trata de asumir personalísimamente el protagonismo de la propia vida; pero esto no acontece en primera persona del singular, sino en primera persona del plural. Y aquí entra Dios: el descubrimiento de sí mismo, de la propia verdad, se da definitivamente al descubrir a Dios y a los demás. Por eso el autor se esfuerza en orientar la mirada, en enseñar a mirar, para no terminar viviendo a tientas, casualmente, la libertad. Descubre la publicación en el siguiente enlace.

Cómo tomar decisiones importantes: ¿Cuáles son los miedos más frecuentes a la hora de tomar una decisión importante? ¿Cómo se neutralizan esos miedos? ¿Por qué surge la indecisión? ¿Cómo combatirla? ¿Se puede decidir con firmeza sin tener todos los datos? ¿Por qué agobia comprometerse? ¿Qué requiere una decisión tomada con libertad? ¿Qué carrera estudio? ¿Cambio de trabajo o espero a mejores tiempos? Estoy embarazada, ¿qué hago? ¿Me hago o no un tatuaje? ¿Me tomo en serio a Dios o vivo sin Él? Estas son algunas decisiones importantes, ¿cuáles son los pasos a seguir para tomar bien una decisión? Descúbrelo en el siguiente enlace.

Aprender a divertirse: Este libro tiene dos objetivos. El primero de ellos es dar cuenta de cómo se divierten hoy los jóvenes entre los 15 y 22 años y qué les mueve a hacerlo de ese modo. El segundo es ofrecer a los padres y educadores algunas pautas que puedan ayudarles en la educación del ocio y de la diversión de los jóvenes. Se dirige a educadores -padres y profesores- y a personas interesadas en comprender un poco mejor el complejo fenómeno de la diversión de los jóvenes. ¿Quieres saber más? Hazlo en el siguiente enlace

Acertar en tu proyecto de vida: En las diversas áreas de la vida, es más importante subir por la escalera correcta para llegar al último peldaño; sobre todo si por intentar llegar cuanto antes hasta arriba nos equivocamos de escalera. Ejercer la libertad exige muchas veces decidir; retrasarla más de lo conveniente puede llevar a llegar con retraso a algunas fases de la vida y quizá vivir en una inmadurez que se debiera haber superado. Este libro está pensando para ayudar a decidir y evitar el síndrome de Peter Pan, disponible en el siguiente enlace.