Lecturas para descansar en Semana Santa

  • Fecha:04-04-2023
  • Fuente: Comunicación EUNSA

Si estás buscando libros para leer durante las vacaciones de Semana Santa, te recomendamos estos cinco títulos de EUNSA que pueden ayudarte a pasar un tiempo agradable y enriquecedor.

"¿Por qué leer a Dostoyevski?" es una obra que puede resultar muy interesante si buscas profundizar en la literatura clásica. El autor, Antonio Schlatter Navarro, nos muestra la importancia de Dostoyevski en la literatura universal y nos invita a reflexionar sobre los temas que aborda en sus obras, como la existencia, la libertad, la culpa, el amor, entre otros.

"Tirar del hilo" es sobre todo un mapa narrativo de los caminos que han conducido a su autor, Javier Marrodán, a Roma y a una encrucijada biográfica aparentemente alejada del periodismo o la docencia que ha practicado durante más de tres décadas. Las semblanzas y relatos que reúne son además un improvisado ensayo sobre la familia, la amistad, el periodismo, la literatura, el montañismo, la docencia, la infancia o la vocación.

"Cartas íntimas de Antoine de Saint-Exupéry" es una obra que nos permite conocer más de cerca al autor de "El Principito". A través de sus cartas personales, podemos ver su lado más humano y conocer sus inquietudes, sueños y preocupaciones. Si eres fan de la obra de Saint-Exupéry, esta lectura puede resultar muy interesante para conocer más sobre su vida y su obra.

"Transformar el amor" es un libro que, partiendo de relatos literarios nos invita a reflexionar sobre la importancia de algunos aspectos fundamentales de la identidad y la misión del matrimonio y de la familia. De este modo, se puede comprender y explicar mejor las razones de nuestra esperanza (cf. 1 Pe 3,15) en el ámbito de la vocación al amor de los esposos.del amor en nuestra vida y cómo podemos transformarlo en una fuente de crecimiento personal. 

Por último, "Vaya lío de familia" es una obra que puede resultar muy divertida si buscas una lectura más ligera para tus vacaciones. La autora, Teresa Abad Moratinos, nos presenta una serie de anécdotas y situaciones cómicas que nos harán reír y disfrutar de una lectura amena y entretenida.