​Jorge Martín Montoya: «Los objetos de estudio de las ciencias deben incorporar la admiración para dar un sentido holístico»

Algunos rasgos diagnósticos de la sociedad actual” es el título del libro que han escrito Jorge Martín Montoya y José Manuel Giménez Amaya, ambos profesores de la Universidad de Navarra. Qué nos pasa, qué miramos, qué dejamos de ver y qué futuro nos espera son los grandes epígrafes de esta publicación que hace un diagnóstico muy acertado de la sociedad posmoderna.

"Encubrimiento y verdad" es el título del libro que han escrito Jorge Martín Montoya y José Manuel Giménez Amaya, ambos profesores de la Universidad de Navarra, con el subtítulo “Algunos rasgos diagnósticos de la sociedad actual”. Qué nos pasa, qué miramos, qué dejamos de ver y qué futuro nos espera son los grandes epígrafes de esta publicación que van en sintonía con la ampliación de los límites de las ciencias del Instituto Razón Abierta.

En las dos primeras partes los autores hacen una radiografía sobre cómo es el hombre y el mundo de hoy, así como los aspectos que más le afectan como el racionalismo y la tecnologización de la realidad. Una de las ideas con las que arranca la lectura es el déficit actual de verdad y el hecho de que el progreso solo se da si existe un auténtico crecimiento personal ligado a las causas finales del hombre.

Sigue leyendo la noticia y el vídeo de la entrevista.