Entrevista a Marcin Kazmierczak. Hablamos con el coautor de «Pandemia y resiliencia».

  • Fecha:24-09-2020

Marcin Kazmierczak: «El dolor es un gran maestro»

El director del Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad Abat Oliba CEU afirma que «la pandemia puede ser una oportunidad para redescubrir algunos de los valores perennes que la vida cotidiana nos hace olvidar».

Editada por Eunsa, la obra ofrece respuestas a los desafíos que plantea la crisis de la COVID-19. Con un carácter multidisciplinar, aborda la cuestión desde diferentes ámbitos de conocimiento, como la filosofía, la educación, la lingüística, el análisis literario, la intervención psicológica o la reflexión jurídica, con un denominador común: la importancia de la resiliencia en la acción educadora. Un esfuerzo colectivo que da claves para comprender y solucionar este reto, al tiempo que representa un apasionante testimonio académico de quienes han luchado en primera línea contra la pandemia.

La publicación, coordinada desde la Universidad Abat Oliba CEU, cuenta con aportaciones de profesores de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, así como de otros centros educativos.

Descubre la entrevista entera en el siguiente enlace.