Entre los 10 finalistas de los Premios KnowSquare 2021 - Brújula directiva. 25 horizontes

  • Fecha:24-05-2021

Es el único galardón que existe en España para reconocer los libros aplicados al mundo de la gestión de organizaciones. En esta décima edición, se han presentado 80 libros de 19 sellos editoriales diferentes.

En esta edición se han presentado 80 libros que han recibido valoraciones por parte de las 35 personas que conforman el Jurado. Tras siete reuniones de debates y deliberación han seleccionado estos 10 libros finalistas, que destacan por su contenido, su estilo, pero sobre todo por su mensaje actual, centrado en diseccionar la compleja realidad que nos rodea, y más en el contexto actual. Cabe destacar que ocho de los 10 libros finalistas han sido escritos por autores españoles, además han entrado como finalistas dos editoriales que se presentaban por primera vez a los Premios Know Square, y hay un libro que ha sido editado por los propios autores.

Enrique Sueiro nos regala en «Brújula directiva. 25 horizontes» un recorrido muy completo de veinticinco temas claves para todos aquellos que deseen profundizar en su desarrollo personal. Los temas se plantean como una síntesis de los principios y enseñanzas de los grandes pensadores de la filosofía clásica, la gestión empresarial o la vida pública y se complementan con la experiencia del autor, poniéndolos al alcance de todos y provocando en el lector la reflexión e inspiración personal.

Este libro desarrolla las claves del liderazgo mediante las enseñanzas de personajes tan destacados como Sócrates, Platón, Aristóteles, Porter, Druker, Dalai Lama, Churchill o la madre Teresa de Calcuta, entre otros. Su lectura sugiere la necesidad de humanizar la gestión, la importancia y complejidad de entender el contexto al que nos enfrentamos, y destaca la comunicación como una de las principales funciones directivas.

La lectura pausada de sus capítulos, acompañada de una buena reflexión, es una garantía de aprendizaje para conseguir sacar lo mejor de nosotros mismos y de los que nos rodean, ayudando a desarrollar un criterio propio ético, valiente e independiente que potencie nuestra libertad como individuos y a las personas que por su cargo puedan influir y mejorar la vida de los demás, impulsando el progreso de nuestra sociedad y organizaciones.

Sigue leyendo la noticia en el siguiente enlace.