En San Valentín, regala amor con estos libros sobre la vida en matrimonio.

  • Fecha:14-02-2023
  • Fuente: Comunicación EUNSA

¡Feliz Día de San Valentín! En esta ocasión especial, ¿qué mejor regalo que un libro para profundizar en el amor y la relación en el matrimonio? Aquí te presentamos una selección de libros de EUNSA que te ayudarán a reflexionar sobre el amor y la vida en pareja.

1. Varón y mujer. Una diferencia que cuenta. 

Este libro de Antonio Malo Pé nos lleva a reflexionar sobre la diferencia sexual y cómo esta influye en nuestra identidad y en las relaciones de pareja. Un enfoque actualizado y riguroso que ayuda a entender mejor la complejidad de las relaciones hombre-mujer.


2. ¡Nos casamos! Curso de preparación al Matrimonio.

"¿Estás pensando en casarte? Este libro de Augusto Sarmiento Franco y Mario Iceta Gavicagogeascoa es la guía perfecta para preparar la ceremonia y la vida en pareja. En él se ofrecen materiales que presentan de una manera clara y sencilla el bien del matrimonio según ha sido revelado por Dios y es anunciado por la Iglesia. También, las disposiciones necesarias para celebrar y vivir después las exigencias propias de la vocación matrimonial. Con un estilo cercano y ameno, el autor nos acompaña en el camino hacia el matrimonio.

3. El amor conyugal desde la experiencia vivida.

La experiencia es un grado, y eso es lo que nos ofrece este libro de Katherine Zambrano Yaguana. Aprender a amar es la formación más prioritaria y esencial en la vida. Pero, para aprender a amar, también es necesario contar con el ejemplo vivo y fascinador de otras personas. Por ello, este libro quiere contribuir a ese cometido, al presentar los principales hallazgos de un estudio de campo realizado con 29 matrimonios de España, quienes nos ofrecen un rico material experiencial sobre sus vivencias reales y sustanciosas de amor conyugal.

4. Por amor y para amar.

¿Qué es el amor? ¿Cómo se construye y se mantiene una relación de pareja? En este libro de Augusto Sarmiento Franco, encontramos una reflexión profunda y rigurosa sobre el amor y su importancia en nuestras vidas. El amor conyugal, como respuesta de los matrimonios a su vocación, es una de las líneas que vertebran la Exhortación Amoris laetitia. Forma parte y es un elemento central del existir de los matrimonios ya constituidos en cualquiera de sus etapas. Y, por eso mismo, la consideración de la verdad y belleza de ese amor tiene que ser también imprescindible en la preparación necesaria para el «casarse» o celebración del matrimonio.

5. Amor a fuego lento.

A través de 16 testimonios de éxito, este libro nos muestra cómo mantener una relación de pareja duradera y feliz. Una obra inspiradora que nos invita a cuidar y cultivar el amor en nuestra vida cotidiana. Afortunadamente hay muchas personas que aman sin estrés y apresuramiento, sabedoras de que el amor auténtico exige tiempo, paciencia, atención, ternura y dedicación vigilante. Ese es el caso de los protagonistas, que tienen ese denominador común a pesar de pertenecer a mundos muy diversos. 

6. Aprender a amar.

En este libro de Juan Moya Corredor, Doctor en Medicina y Doctor en Derecho Canónico, encontramos las claves para aprender a amar y mejorar nuestra relación de pareja. Una obra de referencia que nos ayuda a entender mejor el amor y su papel en nuestra vida.

No hay mejor momento que este día de San Valentín para regalar uno de estos libros a tu pareja o a alguien especial en tu vida. ¡Sorpréndele!