Libros para regalar en el Día de Reyes

  • Fecha:02-01-2023
  • Fuente: Comunicación EUNSA

¿Aún no sabes qué regalar para el Día de Reyes? ¡Un libro es una buena opción! No obstante, sabemos que lo más difícil es acertar con los intereses y gustos de cada persona. Por eso, hemos hecho una recopilación de doce libros (con temáticas variadas y diversos géneros) para que puedas elegir la que más se asemeje a la personalidad de quién lo leerá. ¡Esto es un acierto seguro! 

LIDERAZGO PARA CRECER Y HACER CRECER

  •  Ser Ejemplo. Pequeños grandes líderes (Borja Milans del Bosch y De Oliva).

A veces parece que los conceptos de liderazgo son puramente retóricos, académicos, con connotaciones utópicas y en cualquier caso dogmáticas; nada más lejos de la realidad si entendemos el liderazgo como un estilo de dirección que hace los procesos más eficientes y a las personas mejores y más felices. Este enfoque práctico y realista da un tremendo valor añadido al trabajo de Borja Milans del Bosch.

  • Coaching con Juana de Arco (Alexandre Havard). 

La heroína de Orleans es una joven asombrosamente moderna. No hay nada raro en ella, nada fuera de lugar, nada anacrónico. El personaje de Juana es eternamente nuevo. Dios quiso que Juana fuera, para cada uno de nosotros (hombres y mujeres que trabajan en el corazón de la sociedad y están metidos de lleno en los asuntos del mundo), un entrenador, un maestro, una madre.


"MENS SANA IN CORPORE SANO" 

  • Alimentarse con sentido común. Hábitos para perder grasa y mejorar tu inmunidad (Javier Angulo Fernández). 

Este libro no es nada convencional, no está apoyado por la industria alimentaria ni por ninguna política gubernamental, es el resultado de aplicar los conocimientos que el autor ha adquirido en sus más de treinta años de experiencia, añadiendo otro ingrediente, el sentido común. No existe una «Dieta óptima para todos», ni existe una pastilla mágica que te regule el peso y mejore tu calidad de vida, lo que existe es un rango amplio de dietas adecuadas en función de múltiples factores: grado de actividad física, estilo de vida, variantes genéticas, epigenéticas, metabólicas, microbianas, económicas, culturales y sociales de cada individuo.

  • Cultivar el asombro. 7 ideas para cultivar la sabiduría a través de la educación (Raúl Alas).

Este libro trata sobre cultivar la sabiduría a través de la educación. Es decir, cultivar el asombro, no como una mera fuente de fascinación, sino como base para aprender con espíritu de novedad y sana curiosidad. Sirvan estas siete ideas para aproximarnos a este interesante tema que nos permitirá situarnos en el apasionante mundo de la educación y su proceso transformador en las personas.

  • Series contra cultura. Una guía humanista de la ficción televisiva (Alberto Nahum García Martínez). 

Vivimos una "era Netflix" donde la ficción televisiva se ha erigido en una de las muestras más depuradas, rentables y ubicuas de la cultura popular contemporánea. Pero, más allá de su función lúdica, las series son apasionantes, también, porque son especulares: nos permiten tomarle el pulso a una época. Siguiendo esta premisa, este volumen analiza 58 teleficciones, privilegiando su dimensión antropológica, cultural o política.

  • Cocinar con sobras..., después del sí quiero (Mar Dorrio Lourido)

"Pon amor, donde no hay amor y hallarás amor". ¿Qué cosas son realmente importantes en la vida? Empieza a contar dedo pulgar, índice y… ya. Te sobran tres dedos. Cosas que realmente importan, que se hayan ganado la categoría de problemas, muy pocas. Siempre pensamos en la gente que tenemos más cerca, en aquellos que más nos aportan. Este nuevo libro de Mar Dorrio tiene que ver mucho con el amor.

UNA BUENA NOVELA NOS DICE LA VERDAD SOBRE SU PROTAGONISTA

  • Tirar del hilo. Todas las historias que me han llevado a Roma (Javier Marrodán Ciordia).

Tirar del hilo es sobre todo un mapa narrativo de los caminos que han conducido a su autor a Roma y a una encrucijada biográfica aparentemente alejada del periodismo o la docencia que ha practicado durante más de tres décadas. Las semblanzas y relatos que reúne son además un improvisado ensayo sobre la familia, la amistad, el periodismo, la literatura, el montañismo, la docencia, la infancia o la vocación.

  • Qué raro es todo en la superficie (Carlos Cebrián Cuesta). 

Qué raro es todo en la superficie recoge, en veinte relatos breves, la sorpresa de quien sigue jugando con el mundo para crear y desenterrar personajes a los que se les debía una historia. Por aquí se asoman escritores pasmados, sicarios con boina, paseantes perdidos, padres que siguen siendo hijos, superhéroes de barrio, mitólogos a la fuerza o enfermeras que saben esperar al último baile.

  • Por qué leer a Dostoyevski (Antonio Schlatter Navarro). 

Estas páginas buscan despertar el interés de quienes se han planteado alguna vez el reto de leer a Dostoyevski, ayudarles a hacerlo correctamente, y animar así a quien aún no haya vivido la experiencia performativa que supone leerlo. Por más que viviera en circunstancias muy ajenas a las nuestras, fue un autor que comprendió como muy pocos el alma humana universal y enseña a vivir en el misterio de Dios, del hombre y del mundo. Un novelista con quien poder aventurarse en unos parajes que por nosotros mismos no seríamos capaces de conocer a fondo: la extrema paradoja de la condición humana; las incongruencias de pretender vivir como si Dios no existiera; el abismo de la misericordia divina, entre otras cuestiones. 

  • Cuentos de Nazar. Los amigos de Jesús 4 (Alfredo Caballero y Miriam Freire).

Conoce a Nazar. En un día de ajetreo en el cielo, un pequeño angelito se escapa a la tierra para ver qué está sucediendo en Belén. Se llama Nazar. Y jamás pensó que en aquella excursión recibiría la misión de su vida: ayudar a que los niños conocieran a Jesús, a la Virgen María y a sus amigos a través de las historias que él escribía.

RELIGIÓN Y ESPIRITUALIDAD

  • Mujeres valientes. Meditaciones sobre las mujeres en el Evangelio (Enrique Cases Martín)

Jesús es un varón que habitualmente vive rodeado de varones, pero son muy frecuentes en el Evangelio sus encuentros con mujeres. En esos pasajes se advierte esa admiración varonil ante ellas, pues tienen una gran expresividad, como llorar a sus pies, ungirle con óleo en una cena, expresando el dolor ante la muerte de un hermano, desde su vida matrimonial fácil o difícil, en el pecado, etc. La viveza de las conversaciones nos permite conocer mejor a Jesús, pero también nos acerca a la mujer real no como algo abstracto o ideal sino como vida.

  • La Biblia en un año. Tu encuentro diario con Dios (Edición castellana y edición latinoamericana). 

Solo 20 minutos al día para conocer el poder y las maravillas de la Palabra de Dios. Con La Biblia en un año: Tu encuentro diario con Dios ¡podrás leer la Biblia completa en tan solo un año! Está organizada con tres lecturas diarias, una del Antiguo Testamento, una de los Libros Sapienciales y una del Nuevo Testamento, de tal manera que puedas recorrer la Biblia entera. Además, una breve pero profunda reflexión te ayudará a orar y a poner la semilla de Palabra de Dios en tu corazón y en tu vida.