"De la Confesión a la Conversión" una presentación en la que se mostró el poder del perdón

  • Fecha:15-12-2023
  • Fuente: Comunicación EUNSA

El jueves 14 de diciembre se presentó el libro "De la Confesión a la Conversión. El poder transformador del perdón de Dios", del autor Ignacio del Villar en la Parroquia de Santa María de Ermitagaña

José Luis González, profesor de la Universidad de Navarra, dio comienzo al acto introduciendo el evento y dando paso a los dos ponentes, Ignacio del Villar, autor del libro, y Alfredo Urzainqui, párroco de Santa María de Ermitagaña. 

La presentación fue una conversación entre los dos hablantes donde el párroco le hacía una serie de preguntas al autor y este las respondía. Tras una breve introducción del libro, Alfredo preguntó cómo surgió "De la Confesión a la Conversión". Ignacio sorprendió diciendo que la idea surgió hace cinco años y contó que la imagen de la portada la eligió debido a que evoca la misericordia del padre y la confesión. 

Tras esto, el autor destacó, a través de una metáfora, el problema que hay hoy en día en los confesionarios, debido a que la gente se confiesa cada vez menos. También habló de cómo se estructura el libro. Cuenta con diferentes temas, escenas del evangelio, habla de los frutos que se obtienen de la confesión y de cómo hacer una buena confesión. Además, nos dio un dato: se recomienda confesarse cuatro veces al año. 

Tras contar algún testimonio de los que narra en su libro, a petición del párroco, hizo hincapié en como afecta el individualismo a la hora de confesarse. Dijo: "contarle los pecados a otra persona cuesta, pero las personas necesitamos el perdón". Ejemplificó esta frase leyendo un texto de los miserables de Victor Hugo. Una de las primeras escenas donde aparecen un sacerdote y un ex convicto. Todos condenan al ex convicto a pesar de haber cumplido ya su pena y, por el contrario, el obispo le acoge como uno más. Con esta escena, mostró que todos necesitamos el perdón y la misericordia del señor.

Para finalizar el acto, se dejó tiempo para hacer preguntas, donde la gente pudo interactuar con el autor y ahondar más en el libro. 

Tras el acto, hubo una sesión de firma de ejemplares por parte del autor, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar y felicitar a Ignacio del Villar.