Calendario de Adviento

«Calendario de Adviento es un libro que pretende sabotear todos los intentos del Sr. Scrooge y mandar a paseo sus paparruchas. Queremos cantar villancicos en todas las esquinas del día, disfrutar de un chocolate caliente con mucha canela, personalizar regalos, hacer meseros, cocinar juntos y crear unas mesas dignas de Hogwarts, decorar la casa soñando con El Cascanueces, leer otra vez Cuento de Navidad, recuperando las alas tras el sonido de unas campanillas». 

Así describe Mar Dorrio el objetivo principal de su libro Calendario de Adviento, publicado por Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA). Ahora que se van acercando ya las esperadas fechas, qué mejor que prepararse para vivir el mejor Adviento, o como dice Mar, ponernos manos a la obra «para que estas navidades sean de película, la mejor película, tu vida».

Y es que nunca es tarde para «comenzar y recomenzar», y más aún en Adviento, momento perfecto para pararse y prepararse. Para construir momentos familiares, crear recuerdos en los niños que queden grabados. «Porque el único ingrediente que tienen en común todas las recetas eres tú. Tu vida no depende de una Thermomix o de una suegra simpática. Lo único que necesitas es tu extra de ánimo, tus gramos de dedicación, tu ralladura de esfuerzo. En definitiva, tu ilusión. Propongámonos, como Ella, y al calor de la familia de Belén, seguir ilusionándonos, renovándonos, cada Navidad, esta Navidad». Aprovechando la ocasión para hacer que cada día sea especial, con los ingredientes básicos: tú.

Sigue leyendo la noticia en el siguiente enlace.