5 Libros para leer en Semana Santa

  • Fecha:28-03-2024
  • Fuente: Comunicación EUNSA

Si buscas acompañar tus días de Semana Santa con una lectura enriquecedora, te presento cinco recomendaciones de EUNSA. Estos títulos prometen ofrecerte momentos de reflexión y entretenimiento durante este período de descanso.

El camino al cielo  de Ángel Cabrero Ugarte es una reflexión sobre el sentido de nuestra existencia y sobre el camino que puede llevarnos hacia esa meta, es importante, más cuando vamos a veces por la vida muy deprisa muy azacanados, sin pararnos a hacer una reflexión. Sería una lástima ir muy deprisa sin saber hacia dónde.

Cultivar el asombre. 7 ideas para cultivar la sabiduría a través de la educación. Este libro de Raúl Mauricio Alas Alas trata de de cultivar la sabiduría a través de la educación. Es decir, cultivar el asombro, no como una mera fuente de fascinación, sino como base para aprender con espíritu de novedad y sana curiosidad.

Conversaciones con la Virgen.  Pedro Estaún vivió quince años en el santuario de Torreciudad. Allí conversó con numerosos peregrinos a los que impartió pláticas y dirigió meditaciones sobre la Virgen. En este libro se recogen diez de esas reflexiones y cinco anexos sobre la devoción a la Madre de Dios. Intenta así prestar una ayuda a los muchos visitantes que acuden a estos lugares para que puedan obtener de su estancia frutos espirituales.

¿Por qué leer a Jane Austen? Auntenticidad, identidad y armonía. Este libro de Pedro Pallares Yabur busca mostrar los rasgos de esa personalidad y a través del proceso de maduración con los que Jane Austen delineó a sus heroínas y villanos: ¿Quién es de verdad? ¿Quién engaña a otros? ¿Por qué podría salirse con la suya? ¿Cómo reconocer la falsedad? ¿Cómo despertar de una vida alienada? ¿Qué despierta el deseo de autenticidad? ¿Cómo lograrlo? ¿Qué recibe quien logra ser de verdad?

Iniciando una aventura. Jornada académica de Psicología y vida espiritual  de José maría Pardo SáezEste volumen recoge las intervenciones de la primera Jornada sobre Psicología y vida espiritual organizada por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. En este libro podrás encontrar unas reflexiones sobre cómo iniciarse en la tarea de relacionar la Psicología y la vida moral-espiritual.