Política de publicaciones

¿Quieres publicar con nosotros?

Para la valoración editorial de cualquier manuscrito por parte de Ediciones Universidad de Navarra, será aconsejable que todo proyecto se realice siguiendo las pautas que se describen a continuación.


Pautas de estilo

Formato: será necesario la entrega del manuscrito como archivo en formato Word en un único documento o archivo, para facilitar la revisión y corrección ortográfica. En caso de la entrega impresa, el manuscrito debe ir acompañado de los datos de contacto completos del autor, incluyendo la dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. Para evitar confusiones, los originales habrán de presentarse con las páginas numeradas de forma correlativa.

Índice: debe presentar un índice con especificación de la página donde se puede encontrar cada capítulo.

Cuestiones formales

  • Tipo de letra: no se exige un determinado tipo de letra, ya que cambiará dependiendo de la colección a la que se adjudique el texto. Por facilidad a los correctores en la lectura y valoración, se recomienda Times New Roman tamaño 12 o Arial tamaño 11.
  • Resaltados: se evitará el uso de negritas, mayúsculas y subrayados, recomendamos en su lugar el uso de las cursivas.
  • Márgenes: se recomienda margen superior e inferior 2,5 cm.; derecho e izquierdo 3 cm.
  • Interlineado: se recomienda 1.5 y/o sencillo.
  • Párrafo: alineación justificada.
  • Numeración de la página: el manuscrito debe ir correctamente numerado en cada página.
  • Títulos: se recomienda alinearlos a la izquierda, diferenciando los distintos niveles de jerarquización de contenidos.
  • Capítulos: deberán ir ordenados numéricamente, señalando el número en el título del capítulo.

Páginas: no se contempla un número delimitado de páginas (debido a proyectos editoriales especiales, tales como libros para homenaje de un profesor o personaje importante, diccionarios académicos, álbumes, etc.). Como término general y una vez editada, la obra no superará las 300 páginas, ni tampoco será inferior a 50. En caso de tratarse de una tesis doctoral o trabajo académico, deberá reducirse el aparato crítico para adaptarlo a monografía.

Imágenes, tablas, figuras: deberán ser entregados en formato original, por separado y en alta resolución (300 ppp). Deben hacer referencia a la fuente de la que proceden. Si son accesorios pueden ser recogidos en el anexo.

Portada: deberá incluir título, subtítulo, autor, imagen y logotipos que correspondan. Nos reservamos el derecho de admitir la inclusión de logos de otras instituciones públicas y/o privadas en la portada de las publicaciones. Si se acepta algún logo, deberá ser entregado en alta resolución.

Resumen: aunque no es indispensable, se apreciará recibir un resumen atractivo de la obra, de unas 150 palabras, con asunto concreto, metodología y datos de interés.

Foto del autor y biografía: de nuevo, aunque no resulten indispensables, se apreciará recibir una breve biografía del autor acompañada de una fotografía de perfil. Se utilizará bien en las solapas o bien en la cubierta del libro. También podrá ser la que se incluya en el perfil del autor en nuestra página web.  

Notas al pie: las citas bibliográficas, así como cualquier otra llamada al pie, irán como notas al pie numeradas de manera correlativa desde el comienzo del libro hasta el final, sin recomenzar la numeración en cada capítulo.

Bibliografía: la lista de referencias bibliográficas deberá ir ordenada de forma alfabética. Se colocará al final del texto, antes de los anexos en caso de que existan. Seguirá un orden establecido:

  • Libros: autores, título, editorial, ciudad y año.
  • Capítulos de libro: autores, título del capítulo, páginas, título del libro, editorial, ciudad y año.
  • Artículos: autores, título, revista, volumen, páginas y año.
  • Referencias electrónicas: la dirección de la página web y la fecha de consulta.

Ortografía: se recomienda que el texto se ajuste a la Ortografía de la lengua española, de la Real Academia Española, edición de 2010.

Envíanos tu manuscrito

SeleccionarCambiarEliminar