Visiones de Europa: retos compartidos

Prólogo de José María Gil-Robles, Presidente del Parlamento Europeo (1997-1999), introducción de Eugenio Nasarre, Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME) y Diputado a Cortes, y epílogo de Enrique Barón Crespo, Presidente del Parlamento Europeo (1989-1992) y Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones (1982-1985).
En el libro Visiones de Europa escriben 28 embajadores acreditados en España. Sus distintas perspectivas vienen a simbolizar la diversidad y pluralidad en torno a un proyecto de principios y valores compartidos como es la construcción europea. Unas aportaciones que denotan cariño, admiración y respeto hacia una Europa, que a pesar de los retos a los que se enfrenta en la actualidad, es sin duda, una historia de éxito, que puede inspirar a otros como faro de civilización y progreso en el mundo.

Autor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431330774
ISBN
978-84-313-3077-4
Depósito legal
NA 1378-2015
Páginas
304
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
19-08-2015
Bolsillo tapa blanda
18,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Carlos Uriarte Sánchez (Autor)

  • Carlos Uriarte Sánchez
    Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración (especialidad estudios europeos) y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid, donde es colaborador honorífico de dicho departamento. Ha sido responsable Confede... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • En definitiva, una obra coral de obligada consulta que radiografía el viejo continente y expone los principales desafíos a los que se enfrentará en el corto y medio plazo. Las respuestas a los mismos, siendo plurales, resultan compatibles y complementarias.

    Todo Literatura

  • Unas aportaciones que denotan cariño, admiración y respeto hacia una Europa, que a pesar de los retos a los que se enfrenta en la actualidad, es sin duda, una historia de éxito, que puede inspirar a otros como faro de civilización y progreso en el mundo.

    El Mundo Finaciero

Booktrailer