Virtudes para la convivencia familiar

Vivir unidos y dejar vivir

Ayudar a los padres de familia, especialmente a aquellos que tienen hijos adolescentes y jóvenes, a reflexionar sobre cómo mantener la familia unida y, a su vez, dejar vivir. Es decir, respetar la autonomía de cada miembro. Habla de la importancia de compartir valores y de cuándo conviene realizar actividades en común y cuándo conviene dejar a cada uno actuar «a su aire».
Propone soluciones prácticas a los problemas que surjan, comenzando por la unidad y la autonomía en el matrimonio, para luego tratar las relaciones con los hijos.
El autor destaca tres virtudes que pueden ayudar mucho a las familias: la prudencia, con el fin de determinar quién debe tomar cada decisión y cómo, para acertar; la paciencia, para respetar la manera de ser de cada uno, superar las dificultades de la convivencia y esperar la llegada de los momentos buenos; y la generosidad, con el fin de atender las necesidades de los demás ayudándoles a mejorar como personas.

Escritor
Colección
Astrolabio Educación
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431325626
ISBN
978-84-313-2562-6
Depósito legal
NA 2453-2010
Páginas
112
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
2
Fecha publicación
12-11-2014
Edición en papel
12,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre David Isaacs Jones (Escritor)

  • David Isaacs Jones
    Profesor Emérito de la Universidad de Navarra, en la que fue Profesor Ordinario de Educación. Director del Instituto de Ciencias de la Educación y Vicerrector. Ha escrito extensamente sobre temas de educación. Participa en Congresos Internacionales relacionados con la familia y h... Ver más sobre el autor

Libros relacionados