Verdad y belleza: la pasión de Gerard Manley Hopkins

Gerard Manley Hopkins (1844-1889) es conocido como uno de los mayores poetas ingleses del siglo XIX y uno de los más influyentes. Lo que resulta menos conocido es que su breve vida fue un tenso drama, en el que se encontró sujeto a fuerzas contradictorias: nacido en el seno de una familia anglicana, decidió convertirse al catolicismo y hacerse jesuita; amante de la belleza que los estetas oxonienses predicaban como una auténtica religión, optó sin embargo por la verdad que quiso reconocer en el tractarianismo de Newman; íntimamente ávido de fama y reconocimiento, eligió el anonimato y la discreción hasta el punto de que sus poemas sólo se publicaron póstumamente. Sus ensayos, diarios, cartas y sermones muestran los sucesivos actos de este drama.

Autor
Colección
Astrolabio Lengua y Literatura
Materia
Lengua y Literatura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431333706
ISBN
978-84-313-3370-6
Depósito legal
NA 749-2019
Páginas
158
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-03-2019
Edición en papel
14,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Gabriel Insausti Herrero-Velarde (Autor)

  • Gabriel Insausti Herrero-Velarde
    Doctor en Filología Hispánica y en Filología Inglesa, Master of Arts en Filosofía y en Historia del Arte. Ha sido visiting scholar en las universidades de East Anglia y Aberdeen. Desempeña su labor docente en el departamento de Literatura hispánica y Teoría de la literatura de la... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Gerard Manley Hopkins (1884-1889) es un ejemplo claro del “síndrome de Van Gogh”: un poeta completamente ignorado en vida que, décadas más tarde, suscitaría un notable interés por su obra.

    Aceprensa

  • Trabajo riguroso y muy interesante sobre uno de los poetas más importantes de la poesía inglesa del siglo XIX y quizá el que más ha influido en la del siglo XX.

    Club del Lector

  • No faltan, entre tantas menciones a la escansión, reflexiones religiosas, que son por supuesto las que ocupan, más allá de apariciones sueltas en las cartas, los sermones y escritos devocionales. No viene solo este volumen: también de 2019 es este estudio. Un complemento perfecto para este libro.

    Letra Global

Libros relacionados