Valoración ética de la modernidad según Alasdair MacIntyre

;

Según el filósofo británico Alasdair MacIntyre la moral no puede ser comprendida aisladamente del orden social, cultural, político o económico. En este sentido, quien esté interesado hoy en día por el estudio de la ética no debería desentenderse del análisis del contexto de la Modernidad. A raíz de la última publicación de este pensador anglosajón Ética en los conflictos de la Modernidad (2016), los autores del estudio que se presenta aquí analizan la visión de MacIntyre sobre el contexto moderno y su influencia en la concepción de la filosofía moral. El libro cuenta también con un apéndice que recoge, en forma de tablas analíticas, la bibliografía completa de este reconocido filósofo publicada hasta la fecha.

Autor
Autor
Colección
Astrolabio Antropología y Ética
Materia
Antropología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332846
ISBN
978-84-313-3284-6
Depósito legal
NA 1085-2018
Páginas
266
Ancho
11 cm
Alto
18 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-06-2018
Edición en papel
15,00 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre Hernando José Bello Rodríguez (Autor)

Sobre José Manuel Giménez Amaya (Autor)

  • José Manuel Giménez Amaya
    Profesor Ordinario de Ciencia, Razón y Fe de la Universidad de Navarra. Doctor en Medicina y Cirugía (1983) por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Filosofía (2011) por la Universidad de Navarra, ha sido catedrático de Anatomía y Embriología de la Facultad de Medicina d... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Hernando Bello y Giménez Amaya realizan un excelente trabajo, fijándose más en las coincidencias que en las diferencias que puedan existir entre los dos libros analizados, y apuntan, al final de su obra, varias líneas de investigación que quedan abiertas.

    Scripta Teologica

  • Alasdair MacIntyre siempre se ha mantenido alejado de los círculos académicos y, en lugar de buscar el aplauso fácil comprometiéndose con los temas de moda, ha intentado hacer contribuciones de mayor alcance.

    Aceprensa

Libros relacionados