Valor humano y cristiano del trabajo

Enseñanzas de san Juan Pablo II

S. Juan Pablo II (1978-2005) nos ha dejado un valioso legado sobre el trabajo que abarca aspectos antropológicos, éticos y espirituales. Los desarrolló en discursos, homilías, alocuciones, encíclicas, libros y, sobre todo, en la encíclica Laborem exercens (1981). El presente volumen revisa y presenta de modo sistemático estas enseñanzas a partir de una revisión exhaustiva de textos.
Las enseñanzas de este Papa muestran continuidad con sus antecesores en la Sede Apostólica a la vez que presentan innovaciones y valiosos desarrollos. S. Juan Pablo II armoniza el rigor conceptual con aspectos muy prácticos que animan a trabajar descubriendo el valor humano y cristiano del trabajo, más allá de su valor económico y su relevancia sociológica.
En estas enseñanzas destacan la centralidad de la persona, verdadero sujeto del trabajo, la cual sirve a los demás y se realiza trabajando. Más aún, con la ayuda de la gracia de Dios, el trabajo deviene un medio para relacionarse con la Trinidad Beatísima y para crecer en santidad.
El libro muestra el contraste entre los enfoques del S. Juan Pablo II y las ideologías que reducen el trabajo a los resultados productivos obtenidos. Son unas enseñanzas que, en opinión del autor, son plenamente vigentes también ante los cambios introducidos por las nuevas tecnologías para logar un trabajo plenamente significativo.

Escritor
Colección
Astrolabio Economía y Empresa
Materia
Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334840
ISBN
978-84-313-3484-0
Depósito legal
NA 1008-2020
Páginas
384
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
31-07-2020
Edición en papel
21,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Domènec Melé Carné (Escritor)

  • Domènec Melé Carné
    Domènec Melé es titular de la Cátedra de Ética Empresarial y Profesor Ordinario emérito de IESE Business School, Universidad de Navarra, dónde ha su actividad durante más de 35 años. Anteriormente fue Catedrático de Tecnología Química en la Universidad Politécnica de Valencia y P... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Tras revisar y analizar alrededor de un centenar de documentos elaborados por Juan Pablo II, Melé expone las enseñanzas del santo polaco con el objetivo de que el lector las comprenda y las aplique en su vida diaria. Su conclusión es clara: en un mundo marcado por los cambios que han llegado de la mano de las nuevas tecnologías, las ideas de Juan Pablo II tienen plena vigencia.

    Babelia - El País

Libros relacionados