Trabajando el consejo de la empresa familiar

Profesionalizar el Consejo de Administración de la empresa familiar es, sin duda, uno de los factores que más contribuyen al desarrollo del negocio, a la vez que promueven un elevado grado de concienciación de accionistas y familia acerca de los retos de la transición generacional. Temas como sus fines, diseño y composición, el perfil y cualidades de los miembros del consejo (familiares o externos), su liderazgo y coordi-nación, o su evaluación para mantener un clima de mejora permanente, son importantes para toda empresa familiar. Este libro contiene una exposición ordenada de los temas más importantes así como experiencias e ideas tomadas de la práctica de empresas familiares, en orden a facilitar la profesionalización del consejo de administración.

Escritor
Colección
Astrolabio Economía y Empresa
Materia
Economía y Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334178
ISBN
978-84-313-3417-8
Depósito legal
na 2217-2019
Páginas
256
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-09-2019
Edición en papel
16,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Carlos Arbesú Riera (Escritor)

  • Carlos Arbesú Riera
    Doctor por el “Instituto Empresa y Humanismo” (especialidad en Consejo de Familia) y licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, PDG y especialista en Finanzas Corporativas por el IESE Business School. Ha desarrollado estancias de investigación en Washington, Boston, Lon... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Según explica Carlos Arbesú en su libro Trabajando el consejo de la empresa familiar (Eunsa, 2019), “en las empresas familiares que no evalúan periódicamente a los directivos no familiares, suelen detectarse numerosas irregularidades, ineficiencias y corruptelas debidas a la falta de los controles mínimos de gestión”.

    Expansión

  • This book summarizes the author's experience as an independent director with a family firms for over twenty years. The book discusses the functions of governance, the types of boards in family firms, and the dynamics of board functioning. It is a guide for family businesses to improve the functioning of their boards and the corporate governance principles in a family-friendly way.

    Family Firm Institute

Booktrailer

Libros relacionados