Teología moral especial

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Teología moral especial

Teología Moral Especial aborda la comprensión teológica del hombre, creado para la gloria de Dios, como el arranque lógico de la dimensión moral de la existencia humana. Es la persona trascendida lo que proporciona sentido a la dimensión ética de la existencia cristiana.
De esta manera, la condición finalista de la acción moral constituye un tema de importancia radical. Se ocupa del matrimonio y de la familia como el ámbito donde el hombre realiza, después de las relaciones con Dios, su dimensión ética fundamental. La libertad del hombre se encuentra ante una insoslayable tarea moral que ni el legislador, la cultura o la ideología, pueden sofocar: mantener el bien de la unidad entre diferencia sexual, amor y fecundidad.
La Bioética es el ámbito donde se plantea la cuestión fundamental: «si el hombre es producto de sí mismo o depende de Dios», si la razón está o no abierta a la trascendencia, si la identidad de la vida responde al criterio último de la autonomía humana o comporta «la acción creadora de Dios».

Escritor
Colección
Astrolabio Religión
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329624
ISBN
978-84-313-2962-4
Depósito legal
NA 1881-2013
Páginas
452
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-06-2014
Edición en papel
25,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Roberto Esteban Duque (Escritor)

  • Roberto Esteban Duque
    Roberto Esteban Duque nació en Mira (Cuenca) en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1991. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y doctor en Teología Moral por la Universidad San Dámaso de Madrid. Ha sido profesor de Teología Moral en el Seminari... Ver más sobre el autor

Libros relacionados