Teología de la misión

La vida cristiana es misión. Si toda vida humana es un proyecto y una tarea, lo es aún más en la perspectiva cristiana, como dice el Documento de Aparecida: “La vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es, en definitiva, la misión” (n. 360).
Según la Constitución dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II, la entera Iglesia es enviada por Dios para la salvación del mundo. Todos los discípulos de Cristo, según la propia condición de vida, dones y carismas, son responsables de la única Misión.
La “Teología de la Misión” quiere abordar la reflexión sobre la acción eclesial y sus formas. Es el estudio teológico de la misión en acto, en ejercicio.

Escritor
Colección
Manuales del ISCR
Materia
Teología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334659
ISBN
978-84-313-3465-9
Depósito legal
NA 712-2020
Páginas
210
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Número en la colección
17
Edición en papel
15,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Ramiro Pellitero Iglesias (Escritor)

  • Ramiro Pellitero Iglesias
    De León. Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y profesor Agregado en el departamento de Teología sistemática de la Universidad. Profesor de Eclesiología y de Teología pastoral así como asesor en educación de la fe. Ver más sobre el autor

Libros relacionados