Sociología mariana

La idea que subyace en este libro es que si Cristo revela el hombre al hombre mismo, María es la reveladora de la sociedad. El enfoque, la perspectiva y el lenguaje usado primordialmente es el de las ciencias sociales en sentido amplio. Tomamos como referencia los datos de la experiencia histórica humana alumbrados por los que la ciencia teológica nos dice de María para, en el contexto de la crisis de la modernidad, replantearnos nuestra situación en el devenir. El debate está particularmente vivo si nos referimos a los fundamentos del derecho, de la economía o de la política, con especificacidades propias en temas de particular relevancia pública como son los nuevos derechos, la educación o el mercado.
El propósito del libro es el de alumbar estas discusiones con una valoración omnicomprensiva de la experiencia religiosa en lo que nos dice de la propuesta de vida en común que refleja la figura de María.

Escritor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431333386
ISBN
978-84-313-3338-6
Depósito legal
NA 123-2019
Páginas
216
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-01-2019
Edición en papel
15,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre José Pérez Adán (Escritor)

  • José Pérez Adán
    Catedrático de Sociología y Rector de la Universidad Libre Internacional de las Américas, ULIA. Se dedica a la investigación y docencia en Socioeconomía, Comunitarismo, Familia y Medio Ambiente y es el principal divulgador del pensamiento de Amitai Etzioni en los países de lengua... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • El texto aborda con claridad y precisión temas como el género, la secularización y el religamiento, la mujer en la Iglesia, el progreso humano, o la distinción entre lo sagrado y lo profano. Y lo hace con un lenguaje asequible al gran público. Hay un halo de novedad en el libro que agrada al tiempo que sorprende. Los autores consideran que el libro puede interesar «sobremanera a creyentes (encantados y desencantados), políticos, educadores y, en general, a buscadores que aspiran a mejorar las cosas confiando en los recursos que las buenas ideas y los buenos razonamientos brindan al ser humano».

    Facultad de Teología San Vicente Ferrer

  • Sociología mariana reúne a una serie de autores para arrojar luz sobre las carencias de la posmodernidad y presentar a María como ideal común. Si, por una parte, Cristo descubre al auténtico hombre, la Virgen aparece en estas páginas como “reveladora” de la dimensión social. Reflexionar sobre ella puede descubrir los elementos claves en los que descansa la realización de lo humano.

    Aceprensa

  • El libro se aventura a sugerir una forma completamente distinta de aproximarse a la realidad social, con la voluntad de "decirle a este mundo secular que lo mejor que podemos hacer es redescubrir a María imbuyendo sus virtudes en la vida pública", explicaron los autores a Religión Confidencial.

    Gaudium Press

Libros relacionados