Sociología. El estudio de la realidad social

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Sociología. El estudio de la realidad social

El estudio de la realidad social

Va dirigido este libro a personas poco familiarizadas con la Sociología; el propósito es invitarles a que la conozcan y utilicen, mostrándoles su objeto de estudio y enfoque específico, las teorías disponibles, etc.
A lo largo de veinte capítulos vamos a intentar situarnos en qué es la Sociología y en los métodos de investigación utilizados en las ciencias sociales.
Se han agrupado los capítulos en cinco partes: la primera de ellas es introductoria, otra nos sitúa en teoría sociológica, una tercera está centrada en la relación existente entre el hombre y la sociedad, una cuarta en la estructura social y, finalmente, la quinta en los aspectos metodológicos.
Evitaremos a propósito el uso de términos especializados, aunque esto suponga un tratamiento más ligero de los problemas planteados, como corresponde a una introducción que quiere ser también una invitación a ir más lejos en el estudio de la realidad social.

Autor
Colección
Astrolabio Ciencias
Materia
Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431327668
ISBN
978-84-313-2766-8
Depósito legal
NA 662-2011
Páginas
432
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
21-03-2011
Edición en papel
25,00 €

Sobre Lucas Marín Antonio (Autor)

  • Lucas Marín Antonio
    Catedrático de Sociología Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias de la Información. En la UCM (Universidad Complutense de Madrid), ha sido Director del Máster Online Comunicación en las Organizaciones y Director del Departamento de Sociología. Fundador de AISOC ha... Ver más sobre el autor

Libros relacionados