Sociología de la experiencia religiosa

Presentamos la Sociología de la Experiencia Religiosa como una temática novedosa y necesaria para comprender nuestras sociedades. Más allá de la consolidada Sociología de la Religión que estudia las iglesias, la sociedad religiosa, y la repercusión social del hecho religioso desde fuera de la creencia o sin preguntarse por ella, este nuevo enfoque con-sidera la creencia y su vivencia como objeto de estudio, discernimiento y análisis con la metodología propia de las ciencias sociales.
La Sociología de la experiencia religiosa supone un nuevo impulso para el estudio de la religión en el marco de las sociedades contemporáneas polarizadas entre la secularización y el religamiento, así como un novedoso aporte para el avance de la ciencia teológica.

Autor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332136
ISBN
978-84-313-3213-6
Depósito legal
NA 1505-2017
Páginas
120
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
19-07-2017
Edición en papel
11,00 €

Todos nuestros libros digitales y audiolibros están disponibles a un precio de 1,99€ por la compra de la versión en papel. En la edición impresa encontrarás un cupón canjeable en esta biblioteca virtual, de manera que puedes acceder a todos los formatos por solo un poco más del precio del libro impreso.
También disponible en

Sobre José Pérez Adán (Autor)

  • José Pérez Adán
    Catedrático de Sociología y Rector de la Universidad Libre Internacional de las Américas, ULIA. Se dedica a la investigación y docencia en Socioeconomía, Comunitarismo, Familia y Medio Ambiente y es el principal divulgador del pensamiento de Amitai Etzioni en los países de lengua... Ver más sobre el autor

Libros relacionados