Razones, argumentos y creencias

Reflexiones a partir de la filosofía islámica clásica

En los capítulos que componen este libro se establece un rasgo común entre los filósofos y los teólogos de la tradición islámica: el recurso a la lógica aristotélica como una herramienta que ayuda a situar el lugar epistemológico de las creencias religiosas y, además, funciona como un método que permite analizarlas, interpretarlas e incluso proponer el modo en que deberían entenderse. La lógica aristotélica se presenta así como un instrumento que no necesariamente entra en conflicto con el ámbito de las creencias religiosas sino que contribuye, más bien, a situarlas dentro del enorme universo de nuestras creencias, así como a determinar el papel que juegan en ámbitos como el ético, el social y el político.

Luis Xavier López-Farjeat es profesor-investigador en la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana, Ciudad de México. Es editor de Tópicos, Revista de Filosofía.

Escritor
Colección
Filosófica
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332839
ISBN
978-84-313-3283-9
Depósito legal
NA 831-2018
Páginas
196
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
04-07-2018
Edición en papel
16,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Luis Xavier López Farjeat (Escritor)

  • Luis Xavier López Farjeat
    Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, España. Sus áreas de especialidad son la filosofía árabe-islámica clásica, la filosofía antigua y su recepción árabe-islámica medieval, y el idealismo alemán. Sus áreas de interés son la filosofía y la teología clásicas islámicas... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • En realidad este trabajo desea manifestar con acentos intensos y enérgicos, que el estudio acerca de la filosofía árabe de los tiempos de la España y Europa medievales, sigue vivo y produciendo frutos y aportaciones verdaderamente interesantes.

    Club del Lector

Libros relacionados