Quiero ser médico

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Quiero ser médico

La identidad médica vista desde el cine

;

«Quiero ser médico» es una afirmación que va mucho más allá de elegir una carrera. Implica comenzar a forjar una manera de pensar, de decidir y de relacionarse con los demás.
Este libro propone acercarse a esa construcción a través del cine. Mediante una selección de películas, los autores analizan situaciones clínicas y dilemas éticos que ayudan a entender cómo se configura la identidad médica en la práctica real. No se trata solo de historias bien contadas, sino de escenas que invitan a detenerse, observar y discutir qué está en juego en cada decisión. Cada capítulo destaca momentos clave de las películas y los conecta con aspectos centrales de la profesión médica, convirtiendo el cine en una herramienta útil para la reflexión y la docencia.
El resultado es un libro dirigido tanto a estudiantes y profesores de medicina como a cualquier lector interesado en comprender mejor qué significa, hoy, ser médico.

Edición en papel
15,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Medicina, Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431341336
ISBN
978-84-313-4133-6
Depósito legal
NA 768-2026
Páginas
216
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-05-2026

Sobre Francisco Mas López (Escritor)

  • Francisco Mas López
    Francisco Mas López (Mallorca, 2000) graduado en Medicina por la Universidad de Navarra (promoción de 2024). Actualmente desarrolla su labor asistencial como Médico Interno Residente (MIR) de Psiquiatría del Adulto en el Hospital Universitario La Paz. Combina su labor asistencial... Ver más sobre el autor

Sobre Miguel Ruiz-Canela López (Escritor)

  • Miguel Ruiz-Canela López
    Miguel Ruiz-Canela, natural de Lucena (Córdoba), es catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra, donde dirige el departamento homónimo y es subdirector del Instituto de Nutrición y Salud. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada ... Ver más sobre el autor