¿Quién soy yo? Una antropología psicológica

Antropología procede de la palabra griega anthropos, que vendría a significarlo que ahora llamamos «persona». Intenta responder a la pregunta clásica:
¿qué es el hombre, la mujer?, desdoblada por Kant en ¿qué puedo conocer? (ciencia), ¿qué debo hacer? (ética) y ¿qué puedo esperar? (religión). Pero se resume además en los interrogantes: ¿quién soy yo?, ¿quién eres tú?, ¿quién es él, ella?, ¿quiénes somos?
En el fondo, la antropología pretende responder a la sentencia que figuraba en el friso del pórtico del templo de Apolo, en Delfos: «conócete a ti mismo», para poder conocer después también a las demás personas. Por tanto, la antropología será esa difícil ciencia que intenta adentrarse en el complicado e inagotable misterio de lo que es cada persona humana. En estas líneas, se propone una perspectiva psicológica, dirigida a alumnos y a un público en general.

Autor
Colección
Apuntes
Materia
Antropología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334000
ISBN
978-84-313-3400-0
Depósito legal
NA 1683-2019
Páginas
86
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-08-2019
Edición en papel
10,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Pablo Blanco Sarto (Autor)

  • Pablo Blanco Sarto
    De Zaragoza. Profesor agregado de Teología Dogmática de la Universidad de Navarra. Ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1997 e incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Ha escrito la biografía mas completa de Joseph Ratzinger en lengua castellana, y es miembro de la comisión... Ver más sobre el autor

Libros relacionados