Proyectar el espacio sagrado

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Proyectar el espacio sagrado

Qué es y cómo se construye una iglesia

¿Qué es una iglesia? ¿Cómo se construye? El arquitecto y el promotor que se enfrentan a la ardua misión de erigir un espacio sagrado son como funambulistas que recorren juntos, temblando, el sutil alambre que salva el abismo entre lo vulgar y lo sublime, lo natural y lo sobrehumano, lo sensible y lo espiritual, lo humano y lo divino... Este libro nace con el deseo de contribuir al fecundo y tradicional diálogo entre los actores que intervienen en la construcción de una iglesia: los cliente, el proyectista, los artistas, los técnicos..., ofreciendo una visión integral del espacio sagrado, tanto arquitectónica y artística como teológico-litúrgica.

Fernando López Arias es presbítero incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid-UPM (2007) y doctor en Teología litúrgica por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma (2013). Actualmente desarrolla su actividad docente y de investigación en el Instituto de Liturgia de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y en la Pontificia Universidad Gregoriana, que compatibiliza con el asesoramiento litúrgico en proyectos de edificación de nuevos templos. Ha publicado recientemente Espacio litúrgico. Teología y arquitectura cristiana en el siglo XX.

Escritor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Arquitectura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332761
ISBN
978-84-313-3276-1
Depósito legal
NA 574-2018
Páginas
304
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-04-2018
Edición en papel
22,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Fernando López Arias (Escritor)

  • Fernando López Arias
    Presbítero incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid-UPM (2007) y doctor en Teología litúrgica por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma (2013). Actualmente desarrolla su actividad docente y de investigación en el Institu... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • En un tiempo en el que los cristianos ya no nos hacemos preguntas acerca de acciones litúrgicas que repetimos sin pensar siquiera, este libro permite acercarnos de un modo nuevo, espacial, a la Eucaristía y a la liturgia en general. Así descubrimos su rico trasfondo teológico, que permite encontrarnos de modo renovado con Jesucristo, centro y fuente viva de la liturgia y del espacio litúrgico. Por esto, este libro también se dirige a cualquier persona interesada en conocer mejor el espacio sagrado y su Misterio.

    Revista Razón y Fe

Booktrailer