Proyectar el espacio sagrado

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Proyectar el espacio sagrado

Qué es y cómo se construye una iglesia

¿Qué es una iglesia? ¿Cómo se construye? El arquitecto y el promotor que se enfrentan a la ardua misión de erigir un espacio sagrado son como funambulistas que recorren juntos, temblando, el sutil alambre que salva el abismo entre lo vulgar y lo sublime, lo natural y lo sobrehumano, lo sensible y lo espiritual, lo humano y lo divino... Este libro nace con el deseo de contribuir al fecundo y tradicional diálogo entre los actores que intervienen en la construcción de una iglesia: los cliente, el proyectista, los artistas, los técnicos..., ofreciendo una visión integral del espacio sagrado, tanto arquitectónica y artística como teológico-litúrgica.

Fernando López Arias es presbítero incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid-UPM (2007) y doctor en Teología litúrgica por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma (2013). Actualmente desarrolla su actividad docente y de investigación en el Instituto de Liturgia de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y en la Pontificia Universidad Gregoriana, que compatibiliza con el asesoramiento litúrgico en proyectos de edificación de nuevos templos. Ha publicado recientemente Espacio litúrgico. Teología y arquitectura cristiana en el siglo XX.

Autor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Arquitectura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332761
ISBN
978-84-313-3276-1
Depósito legal
NA 574-2018
Páginas
304
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
06-04-2018

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en

Sobre Fernando López Arias (Autor)

  • Fernando López Arias
    Presbítero incardinado en la Prelatura del Opus Dei. Arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid-UPM (2007) y doctor en Teología litúrgica por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma (2013). Actualmente desarrolla su actividad docente y de investigación en el Institu... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • En un tiempo en el que los cristianos ya no nos hacemos preguntas acerca de acciones litúrgicas que repetimos sin pensar siquiera, este libro permite acercarnos de un modo nuevo, espacial, a la Eucaristía y a la liturgia en general. Así descubrimos su rico trasfondo teológico, que permite encontrarnos de modo renovado con Jesucristo, centro y fuente viva de la liturgia y del espacio litúrgico. Por esto, este libro también se dirige a cualquier persona interesada en conocer mejor el espacio sagrado y su Misterio.

    Revista Razón y Fe

Booktrailer