Protocolo de bolsillo: las reglas de oro

El protocolo se encuentra presente en muchas facetas de nuestra vida y no implica servilismos ni servidumbres. Vivir en sociedad conlleva necesariamente interactuar con nuestros semejantes y dicha relación ha de hacerse desde el respeto, las buenas maneras y la educación. El protocolo se relaciona con la urbanidad y va ligado a la importancia de saber ser, saber estar y saber relacionarse. La esencia del protocolo radica en ordenar a las personas cuando estas interaccionan en terrenos tanto públicos como privados. Implica, a su vez, conocer las formas de proceder cuando se asiste a actos diversos. Esta disciplina se ha convertido en una necesidad en prácticamente todos los sectores sociales y no solo puede aplicarse en el terreno oficial o profesional sino también en el individual.
Este libro aborda de forma sencilla los fundamentos básicos del protocolo, intentando acercarlo a la población en general, y pretende ser un manual que sirva para poder solventar determinadas dudas que puedan generarse respecto a esta disciplina, sobre todo en lo concerniente al protocolo social. Así, tratamientos, precedencias, presidencias, etiqueta, comidas y banquetes, saludos, presentaciones, obsequios, comunicación no verbal, cortesía, así como otros ámbitos como el protocolo deportivo, el empresarial y el universitario, serán objeto de esta obra.

Escritor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334338
ISBN
978-84-313-3433-8
Depósito legal
NA 2641-2019
Páginas
212
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-11-2019
Edición en papel
16,50 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre María Jesús Fernández Torres (Escritor)

  • María Jesús Fernández Torres
    Doctora en Ciencias de la Comunicación.Fue la doctora más joven de España. Técnica auxiliar en protocolo, especializada en Comunicación Interna y Externa. Funcionaria de carrera y profesora de la Universidad de Málaga. Es autora de cuatro libros: Las Relaciones Públicas como gest... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • El texto es un manual ligero y sencillo. Gracias a pequeños gráficos y fotografías, se puede aprender de forma amena sobre protocolo, una herramienta de educación y comunicación que está muy presente en la sociedad.

    Nuestro Tiempo

  • Todo un protocolo de bolsillo que apoya una disciplina para la que no siempre estamos habituados, educados o seguros, que escrito con una sencillez, agilidad, y al alcance de todos, se hace de muy agradable lectura y aprendizaje, así como de rememoración de aquello que, por desuso o infrecuente (pienso por ejemplo en banquetes de bodas o en recepciones excepcionales), olvidamos.— CGM.

    Revista Nova et Vetera (88)

Libros relacionados