Periodismo deportivo

Fundamentos teóricos

El deporte es hoy mucho más que una mera actividad física: constituye una de las industrias más poderosas del mundo, capaz de movilizar a millones de personas, transformar ciudades y generar ingentes flujos económicos. El periodismo no ha permanecido ajeno a esta realidad; por el contrario, ha sido testigo y protagonista del auge del deporte, contribuyendo a consolidar su lugar central en la cultura contemporánea. Este libro ofrece una reflexión sobre las ideas y teorías de la Comunicación que permiten comprender la profunda simbiosis entre medios y deporte, y cómo el Periodismo Deportivo se ha convertido en un agente clave de esta transformación. Sin pretender agotar la complejidad del fenómeno, la obra propone claves para interpretar su impacto y significado en la sociedad actual.

Edición en papel
14,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Apuntes
Materia
Comunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431340650
ISBN
978-84-313-4065-0
Depósito legal
NA 1784-2025
Páginas
192
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
10-10-2025

Sobre José Javier Sánchez Aranda (Escritor)

  • José Javier Sánchez Aranda
    Doctor en Comunicación, Profesor Ordinario de Comunicación Pública en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, con una amplia experiencia docente. Investiga en Historia de la Comunicación y en los estudios sobre Comunicación Pública, en la línea de investigación ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados