Penitencia y Unción de los enfermos

El bautizado experimenta una íntima fractura debida al pecado en el que incurre cuando se deja arrastrar por se-ducciones que, antes que plenificarle, le esclavizan. Se alza, entonces, desde su conciencia el gemido que busca una restauración que sane su fragilidad congénita. Ahí es donde puede acontecer el signo sagrado de la Reconciliación rehaciéndole en su ser sinfónico.
Al cristiano que sufre un grave decaimiento en su salud, y que, en medio de su experiencia de la Cruz, ejerce su sacerdocio bautismal en la entrega de sí mismo, Cristo le visita con la ternura de la santa Unción: a través de ella, el Eterno ilumina de esperanza el sufrimiento humano, transfigurado por el sufrimiento de quien es Vencedor porque es Víctima.



Félix María Arocena (San Sebastián 1954) es presbítero desde 1981. Licenciado en Ciencias Físicas. Doctor en sagrada Teología. Doctor en Derecho canónico. Cursó estudios de especialización en el Pontificio Istituto Liturgico Sant’Anselmo de Roma. Es profesor de «Teología litúrgica» en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y profesor visitante en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica «san Dámaso» de Madrid. Académico correspondiente de la Pontificia Academia Theologica (Roma); académico ordinario de la Pontificia Academia Latinitatis (Roma) y Académico correspondiente de la Real Academia de Doctores de España. Miembro de la AEPL (Asociación Española de Profesores de Liturgia.

Autor
Colección
Manuales de Teología
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332747
ISBN
978-84-313-3274-7
Depósito legal
NA 546-2018
Páginas
446
Ancho
16 cm
Alto
23 cm
Edición
2
Fecha publicación
04-04-2018
Edición en papel
25,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Félix Arocena Solano (Autor)

  • Félix Arocena Solano
    Sacerdote y escritor español, autor de numerosos libros y ensayos sobre teología y liturgia; profesor en la Universidad de Navarra, y profesor visitante en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad del País Vasco. Estudió ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados

  • Ecclesiae laus

    Ecclesiae laus

    Los himnos latinos del tiempo "per annum"

    Félix Arocena Solano

    Cargando...