Parte general del Derecho Canónico

Normas, actos, personas

Esta obra es un tratado, más que un manual, de la parte general del Derecho canónico. Es útil para los alumnos, pero lo será más aún para quienes tengan que prepararse para la docencia de esta materia académica.
Desde el punto de vista de sus contenidos, la obra comienza presentando en dos capítulos algunas ideas básicas acerca del ordenamiento jurídico y de la norma jurídica. El tratado accede a continuación a un desarrollo más específico (a lo largo de siete capítulos) de las fuentes normativas canónicas, especialmente la ley y la costumbre. Seguidamente, dedica dos capítulos a las normas generales sobre los actos jurídicos en el derecho de la Iglesia. La última parte de la obra se destina al derecho canónico de la persona, con dos capítulos que se ocupan de la persona física y tres más a la persona jurídica.

Edición en papel
35,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Manuales del IMA
Materia
Derecho Canónico
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431337315
ISBN
978-84-313-3731-5
Depósito legal
NA 334-2022
Páginas
744
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-03-2022

Sobre Javier Otaduy Guerin (Escritor)

Libros relacionados