Mujeres valientes

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Mujeres valientes

Meditaciones sobre las mujeres en el Evangelio

Habla de mujeres reales, no de seres ideales, o de construcciones mentales y de laboratorio. Por ello, las situaciones reflejadas tienen la riqueza de lo vivo y vivido. Lo que distingue a estas mujeres es que vivieron en tiempos de Jesús y se encontraron con Él. Entre ellas hay situaciones tan variadas como la vida. Juana debe saber llevar adelante un marido difícil, también Claudia tiene delante a su marido Pilato aunque sale menos airosa del hecho.
La afanosa y sensata Marta forma un contrapunto notable con la apasionada, alocada y enamorada María. Veremos ancianas como Ana o la viuda que da todo su dinero como limosna, pero también a casi niñas. Casadas, viudas, solteras saldrán en estas páginas. De alto nivel social como las romanas o del inferior, como la mayoría. En momentos fáciles, donde poco se las ve; o en situaciones difíciles, como ante la Cruz de Jesús donde el amor es mayor que el temor.
Jesús las valora y las trata con respeto, delicadeza y aprecio. Su atención a aquellas mujeres es modelo para el trato a toda mujer a lo largo de los tiempos, sea cual sea la situación histórica. Hoy, veinte siglos después de los hechos que se contemplan, vemos que las mujeres ocupan un lugar de privilegio en el santoral de la lglesia. La historia de mujeres valientes continúa. Esta cuarta edición incluye un nuevo capítulo titulado: Mujer y varón: meditaciones y estudio teológico.

Edición en papel
9,50 €

Escritor
Colección
Astrolabio Espiritualidad
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431321840
ISBN
978-84-313-2184-0
Depósito legal
NA 2284-2004
Páginas
157
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
4
Fecha publicación
12-05-2004

Sobre Enrique Cases Martín (Escritor)

  • Enrique Cases Martín
    Sacerdote y profesor de Teología en la Universidad de Navarra y en la Universidad Internacional de Catalunya. Autor de varios libros de espiritualidad sobre Jesucristo en forma de meditaciones. Ver más sobre el autor

Libros relacionados