Moral teologal

El cristiano unido a Dios por la gracia santificante es un ser humano divinizado, hijo de Dios no solo por haber sido creado, sino también porque participa de la naturaleza divina.
Con la gracia, Dios le otorga las virtudes sobrenaturales, los dones del Espíritu Santo y diversos carismas, que lo capacitan para identificarse con Cristo y llevar a cabo la misión de colaborar con Él en la tarea apasionante de la Redención.
En el presente manual se exponen de modo sintético las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, tomando como base la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, y mostrando la relación de cada una de ellas con los dones del Espíritu Santo y con las realidades humanas correspondientes: la fe humana, la pasión de la esperanza, la fortaleza, la justicia o el amor de amistad.
Por su especial relación con las virtudes teologales, se estudia también la virtud de la religión, que adquiere una nueva fisonomía cuando entra a formar parte de la vida cristiana.

Escritor
Colección
Manuales del ISCR
Materia
Teología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431335335
ISBN
978-84-313-3533-5
Depósito legal
NA 1447-2020
Páginas
212
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-09-2020
Número en la colección
29
Edición en papel
14,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Tomás Trigo Oubiña (Escritor)

  • Tomás Trigo Oubiña
    De Villanueva de Arosa, Pontevedra. Obtuvo la Licenciatura en Historia y Geografía en la Universidad de Valladolid . Se doctoró en Filosofía y en Teología en la Pontificia Università della Santa Croce (Roma). Fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en 1987. Sus temas de investig... Ver más sobre el autor

Libros relacionados