Moral fundamental

El autor nos ofrece en este manual una exposición clara y sintética de las cuestiones morales fundamentales desde el punto de vista teológico: el sentido de la existencia, la acción humana, las virtudes, la ley moral, la conciencia y el pecado.
El hilo conductor de la exposición es la identificación con Cristo. Como afirma la encíclica Veritatis splendor (n. 19), «seguir a Cristo es el fundamento esencial y original de la moral cristiana». En consecuencia, la Teología Moral no es otra cosa que la reflexión sobre cómo debe vivir la persona humana para identificarse con Cristo y participar en la misión de Cristo.
En cada uno de los temas tratados, se pone de relieve que la vida moral cristiana es la respuesta amorosa de la persona humana al amor creador y redentor de Dios.
Tomás Trigo (Villanueva de Arosa, 1953) es profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Autor
Colección
Manuales del ISCR
Materia
Teología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332396
ISBN
978-84-313-3239-6
Depósito legal
NA 11-2018
Páginas
236
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-12-2017
Número en la colección
16
Edición en papel
16,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Tomás Trigo Oubiña (Autor)

  • Tomás Trigo Oubiña
    De Villanueva de Arosa, Pontevedra. Obtuvo la Licenciatura en Historia y Geografía en la Universidad de Valladolid . Se doctoró en Filosofía y en Teología en la Pontificia Università della Santa Croce (Roma). Fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en 1987. Sus temas de investig... Ver más sobre el autor

Libros relacionados