Marketing estratégico

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El mundo del marketing vive un momento convulso. La crisis económica ha presionado a las marcas, que ven reducidos sus presupuestos publicitarios. Sin embargo, el gran cambio no está allí, sino en la digitalización de casi todo: productos y servicios, canales, medios de comunicación, modelos de fijación de precios y, cómo no, el proceso de compra del cliente. Directores de marketing formados en estrategias y tácticas tradicionales dudan de si los pilares fundamentales que ellos habían aprendido se están tambaleando.
Ni todo es igual, ni todo es distinto. Los vendedores de carne y hueso siguen existiendo, y hay que reclutarlos, formarlos, evaluarlos, supervisarlos y motivarlos. Siguen existiendo directivos que fijan los precios y promociones a diario. La televisión se está transformando, pero el spot televisivo sigue siendo el rey de la comunicación, y hasta exitosos digital pure players han decidido invertir fuertemente en televisión. Los Departamentos de Marketing y Ventas siguen peleándose por las mismas cosas. Les cuesta convencer al Director Financiero del ROI de sus acciones comerciales, como antes.
Al mismo tiempo, el proceso de compra del cliente se digitaliza. Nunca hasta ahora el Responsable de Marketing de una empresa había sentido de manera tan acuciante la necesidad de formarse. Necesita aprender de SEO, SEM, Social Media, branded content, display advertising, del big data, del internet of things, y de un sinfín de nuevas herramientas.
Este libro trata de dar una visión del marketing que sea a la vez moderna y relevante. Es fruto del trabajo de los profesores del Departamento de Marketing del IESE, así como del de algunos colaboradores, la mayoría antiguos alumnos. Nos convencimos de que podíamos tratar de transmitir nuestra visión particular, muy enfocada en la alta dirección.

Autor
Autor
Colección
Manuales IESE
Materia
Economía y Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431334475
ISBN
978-84-313-3447-5
Depósito legal
NA 15-2020
Páginas
460
Ancho
21 cm
Alto
25 cm
Edición
2
Fecha publicación
26-11-2019
Edición en papel
40,00 €

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Sobre Julián Villanueva Galobar (Autor)

  • Julián Villanueva Galobar
    Director del Departamento de Dirección Comercial del IESE. Cuenta con un Ph.D. in Management (Marketing) de la University of California, Los Ángeles, un MBA del IESE y una Licenciatura en Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo de investigac... Ver más sobre el autor

Sobre Juan Manuel Del Toro Martín (Autor)

  • Juan Manuel Del Toro Martín
    Profesor ordinario del Departamento de Dirección Comercial del IESE. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, y en Dirección de Empresas por la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra. Ha realiza... Ver más sobre el autor