Marcas embajadoras de México fundadas o dirigidas por mujeres

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Marcas embajadoras de México fundadas o dirigidas por mujeres

; ;

Este libro nace antes que nada por nuestro amor por México y el deseo de inspirar una conversación más positiva sobre la marca país alrededor del mundo, impulsando oportunidades de crecimiento. En esta nueva edición hemos querido otorgar un reconocimiento especial a las marcas que han sido creadas y lideradas por mujeres. Desde nuestro punto visto esta es una manera de dar mayor visibilidad a las contribuciones femeninas en el ámbito de marcas de origen mexicano.

Si bien se reconoce el impacto de una marca país fuerte en el posicionamiento de las marcas locales, no siempre se reconoce la importancia del fenómeno inverso, en otras palabras, la contribución de las marcas comerciales para fortalecer la imagen y las asociaciones positivas hacia la marca país. Desde la perspectiva de las autoras, las marcas juegan un rol estratégico en la narrativa de una marca país, de ahí que se conviertan de forma natural en “marcas embajadoras” del país en cuestión.

Este libro está dedicado a 10 marcas embajadoras de México, fundadas y/o dirigidas por mujeres. Estas marcas fueron seleccionadas por un panel de expertos que nos brindaron su apoyo en esta segunda edición del proyecto The Ambassador Brands. Esta iniciativa nació con el objetivo de convertirse en una plataforma de promoción de las marcas embajadoras mexicanas y de la marca México.

Para cada una de estas marcas embajadoras se ha elaborado un capítulo en el que se comparte su historia, logros, modelos de negocio, y estrategias. Al analizar su trayectoria se identifican las mejores prácticas y aprendizajes clave. Por una parte, se trata de reconocer las aportaciones de cada una de estas marcas y por otra parte, de inspirar y motivar a otras empresas y emprendedoras a construir verdaderas marcas embajadoras para sus países respectivos.

Escritor
Escritor
Escritor
Colección
Fuera de Colección
Materia
Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431344986
ISBN
978-84-313-4498-6
Edición
1
Fecha publicación
07-12-2023

Sobre Silvia Cacho-Elizondo (Escritor)

  • Silvia Cacho-Elizondo
    La Dra. Silvia Cacho-Elizondo es Profesora y Directora del área de Marketing así como Directora Académica de Programas In-Company en el IPADE Business School. Ha sido conferencista y profesor invitado en varias escuelas de negocios en Europa, Latinoamérica y México. Su carrera pr... Ver más sobre el autor

Sobre Diana Dávila-Ruiz (Escritor)

  • Diana Dávila-Ruiz
    Estudió un doctorado en Administración, con especialidad en marcas corporativas, en la Universidad de Grenoble Ecole de Management, en Francia. Forma parte del grupo de docentes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México, como profesora investigadora. ... Ver más sobre el autor

Sobre Loni Sue Lyons Sharps (Escritor)

  • Loni Sue Lyons Sharps
    Loni es coach , docente, facilitadora y escritora especializada en la construcción de marcas, líderazgo y equipos ágiles. Durante casi una década ha colaborado con la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México impartiendo cursos de branding y marketing, apoyando al Instituto de D... Ver más sobre el autor