Maravilla de maravillas: conocemos

Desde siempre, el conocimiento ha constituido la gloria y la carga de ese extraño ser que es el hombre. Gracias a la capacidad de conocer, el mundo no se limita al estrecho ámbito en el que se mueve el ser humano. Su entorno lo constituyen todas las cosas, ni más ni menos. Pero esta capacidad de abrirse a todo tipo de realidades implica que el panorama de la vida humana es también complejo y problemático. Esta situación haría imposible la pervivencia del ser humano, si no fuera porque, junto a la capacidad de reflejar todo tipo de realidades, cuenta también con un conocimiento práctico que le resulta imprescindible para orientarse en el mundo.

Escritor
Colección
Astrolabio Filosofía
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431331696
ISBN
978-84-313-3169-6
Depósito legal
NA 9-2017
Páginas
280
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
12-12-2016
Edición en papel
17,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Alejandro Llano Cifuentes (Escritor)

  • Alejandro Llano Cifuentes
    Profesor Ordinario de Filosofía en la Universidad de Navarra.Tras haber estudiado en las Universidades de Madrid, Valencia y Bonn, se doctoró en la Universidad de Valencia con una Tesis Doctoral sobre la Metafísica de Kant. Además de sus trabajos sobre la filosofía del idealismo ... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • Quienes ya conocen la extensa obra filosófica y ensayística de Alejandro Llano y quienes se acercan a ella por primera vez podrán disfrutar con la finura de sus diagnósticos y el rigor de sus análisis, y reconocerán en las páginas de este libro dos de los rasgos que caracterizan su lugar en la filosofía contemporánea: la imbatible confianza en la capacidad de verdad del ser humano y su defensa de la radicalidad de la libertad.

    Aceprensa

  • El maestro Alejandro Llano, catedrático de metafísica de la Universidad de Navarra, especialista en Kant y en el pensamiento de la postmodernidad, está en un momento de máxima producción intelectual: se nota en sus obras como las ideas fluyen, se entrecruzan, la capacidad de relación se estrecha, una idea lleva a otra, en una maravillosa concatenación, como la expresada en el título de esta obra.

    Club del Lector

Libros relacionados