Maquiavelo y la contradicción

Un estudio sobre fortuna, virtud y teoría de la acción

En la lectura de la obra de Maquiavelo se encuentran, sin duda, algunas de las claves del pensamiento político moderno. Casi no existe tradición intelectual -la española de modo especialmente intenso- que no se haya pronunciado acerca de su pensamiento desde que se publicaron El príncipe y Los discursos. Aunque resulta imposible discutirle su condición de clásico, existe una abigarrada variedad de motivos por los que se le considera tal.
Este trabajo quiere dar razón, desde la crítica filosófica, de estas diversas reacciones. A lo largo de su desarrollo, se analizan los núcleos conceptuales de la obra de Maquiavelo -fortuna, virtud y teoría de la acción- desde la óptica de la contradicción. Esta innovadora perspectiva no sólo considera que el origen de la compleja recepción del maquiavelismo se encuentra en sus mismas obras, sino que permite adentrarse en los límites fundamentales del proyecto teórico de Maquiavelo.

Escritor
Colección
Pensamiento Medieval y Renacentista
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431328955
ISBN
978-84-313-2895-5
Depósito legal
NA 1935-2013
Páginas
480
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-09-2013

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en

Sobre Miguel Saralegui Benito (Escritor)

  • Miguel Saralegui Benito
    Profesor de Filosofía de la Universidad Diego Portales (Santiago de Chile). Se licenció en Filosofía en la Universidad de Navarra con premio extraordinario y se doctoró en Filosofía en la Universidad de Barcelona bajo la dirección de Miguel Ángel Granada y en Historia en la Unive... Ver más sobre el autor