Los fundamentos antropológicos de la ley en Suárez

Francisco Suárez marcó el punto de inflexión desde la escolástica medieval al pensamiento moderno. Su obra se inserta en una tradición académica que se desarrolló en la Península Ibérica a finales del siglo XVI y comienzos del XVII, en un periodo coincidente con el Siglo de Oro de la literatura española.
En realidad, al estudiar de cerca el pensamiento filosófico suareciano, aflora con más evidencia el peso de la Escolástica española en la configuración del mundo moderno. Por eso, en las páginas que ahora siguen se encuentran inevitables referencias a otros autores de la tradición escolástica de las que Suárez se servirá de algún modo.
Abordar las bases antropológicas presentes en las posiciones especulativas de Suárez, nos permite comprender, por ejemplo, la centralidad del problema de la justicia, la posibilidad de la actuación humana libre e imputable, la posibilidad y existencia de la ley y su obligatoriedad, etc.

Edición en papel
17,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Pensamiento Medieval y Renacentista
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329785
ISBN
978-84-313-2978-5
Depósito legal
NA 294-2014
Páginas
256
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-03-2014

Sobre José Ángel García Cuadrado (Escritor)

  • José Ángel García Cuadrado
    Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Valencia); licenciado y Doctor en Filosofía por la Facultad Eclesiástica de Filosofía y por la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Navarra). Profesor Ordinario de Filosofía del hombre en la Facultad Eclesiástica de Filo... Ver más sobre el autor

Libros relacionados