Los ángeles

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Los ángeles

Apuntes de la enseñanza de Santo Tomas

El hombre es un ser privilegiado. Lo hizo Dios a su imagen y semejanza, y le dio inteligencia y libertad para que encaminara la vida hacia un destino inmortal y feliz. Sin embargo, en el drama de la existencia humana sobre la tierra, experimenta la tensión de no saber qué decisión tomar. En esa encrucijada difícil le asisten ayudas poderosas, y tropieza también con obstáculos que tientan su libertad. A favor, los ángeles; combatiéndole, el demonio.
Así, hay enemigos, pero hay amigos; más amigos y más poderosos que los enemigos. Los ángeles desempeñan una custodia eficiente con el hombre para que guarde fidelidad a Dios ante los embates del demonio.
La consideración teológica sobre los Ángeles tiene como desenlace inevitable esta pregunta: ¿Qué son los Ángeles para nosotros? Y la respuesta: Los Ángeles son nuestros custodios, que nos iluminan, ayudan, guardan y defienden en la gesta arriesgada y heroica de la salvación.
Estas páginas pretenden ayudar a descubrir el tesoro de conocer, tratar y sentir a nuestro lado a los ángeles amigos con inmenso poder, y evitar así las rondas del enemigo poderoso, perverso e insaciable: el diablo.

Escritor
Colección
Astrolabio Religión
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431325213
ISBN
978-84-313-2521-3
Depósito legal
NA 98-2008
Páginas
336
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-01-2008

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento

Sobre Jesús Sancho Bielsa (Escritor)

  • Jesús Sancho Bielsa
    Catedrático de Griego y Teología Dogmática. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Navarra explicando Teología de los Sacramentos. Ha escrito sobre los Ángeles y el Demonio. Ver más sobre el autor