Lo urbano y lo sagrado

Morfología de la ciudad Occidental

Lo sagrado estuvo presente en el origen de la forma urbana y sagrados son muchos de los iconos que simbolizan las metrópolis y postmetrópolis actuales. Hasta la revolución industrial lo sagrado ha sido el factor predominante en la morfología de la ciudad occidental y su huella sigue siendo la más relevante en los cascos históricos de la misma.
Desde un análisis geográfico in situ de las ciudades occidentales más características y apoyándose en su génesis histórica se demuestra cómo los “geomitos” y las religiones contribuyeron a forjar determinadas formas geométricas en torno a un templo, condicionadas por su emplazamiento, que se aproximan a un ideal urbano. La ciudad industrial, demolida la muralla, se extiende y seculariza, los rascacielos superan las catedrales, pero la postindustrial rehabilita lo sagrado como icono urbano.
El prologuista José Andrés-Gallego, catedrático de Historia Contemporánea, expone que “se trata de una completa revisión de la historia del urbanismo; no es tan solo una síntesis”.

Edición en papel
24,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Colección
Astrolabio Arquitectura
Materia
Historia
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431337438
ISBN
978-84-313-3743-8
Depósito legal
NA 720-2022
Páginas
434
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-05-2022