Lo sagrado y la música contemporánea

Se explora en este ensayo el horizonte en que lo sagrado y la música se encuentran y relacionan, analizando elementos a partir de los cuales se pueda ratificar la apertura de la música (también) contemporánea a la posibilidad de expresión genuina de una relación con lo sagrado en sus diferentes manifestaciones, desde la música sacra hasta otros niveles de aproximación. Se aboga así, también, por una desdramatización de las relaciones entre lo sagrado y las vanguardias artísticas o el arte de nuestro tiempo.

Edición en papel
9,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Astrolabio Arte
Materia
Arte
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431333508
ISBN
978-84-313-3350-8
Depósito legal
NA 781-2020
Páginas
76
Ancho
11 cm
Alto
18 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-06-2020

Sobre Yolanda Espiña (Escritor)

  • Yolanda Espiña
    Yolanda Espiña es doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra y profesora Superior de Piano. Profesora Titular de Estética, ha desarrollado gran parte de su carrera académica en la Universidad Católica de Portugal y en la actualidad forma parte del Departamento de Filosofí... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • A pesar de la complejidad conceptual de la obra, su redacción es clara y concisa. Además, Espiña aborda un análisis pertinente, ya que lo contemporáneo tiende a desligarse de todo lo que tenga connotaciones religiosas, y podría creerse que la fusión que antaño se daba no es ahora posible. Sin duda, un libro para repensar la música y la espiritualidad.

    Nuestro Tiempo

  • La introducción es bastante clara y condensa en sus primeras líneas el contenido del texto: “Este ensayo tiene su origen en una reflexión sobre el concepto de música sacra y su relación con lo sagrado, así como la cuestión sobre su extensión y eventual validez en nuestros días y si y cómo habría que redefinirla”. Estos tiempos, sobre todo dentro de del movimiento de las músicas históricas o las Prácticas Históricamente Informadas, es una reflexión no solo oportuna sino necesaria, tanto para el público como para artistas y gestoras culturales.

    12 Notas

Libros relacionados