Libertad y fraternidad

Por una teología social

En nuestra sociedad, marcada cada vez más por el pluralismo intercultural, surge un problema aún más urgente y radical que el de la justicia: la crisis del sentido de vivir juntos.
Ante esto la contribución positiva que la religión ofrece parece no encontrar un espacio público. Se tiende a concebir la idea de Dios como opción legítima (o tolerada) de un sentimiento privado. ¿Está destinada la religión a salir definitivamente de la esfera del discurso de interés público? ¿Queda solo resignarse a la exclusión de la referencia a Dios en el comportamiento social de los cristianos?
La propuesta del autor consiste en evidenciar, dentro de la experiencia social, la presencia de la instancia originara de la proximidad o fraternidad como verdad incondicionada y que deriva en la promesa de la verdad peculiar de la fe.

Edición en papel
27,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en
Escritor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431335359
ISBN
978-84-313-3535-9
Depósito legal
NA 1575-2020
Páginas
454
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-10-2020

Sobre Giovanni Manzone (Escritor)

  • Giovanni Manzone
    Gianni Manzone enseña Doctrina Social de la Iglesia y Ética Social en la Universidad Pontificia de Letrán y la Universidad Pontificia Urbaniana. Es consultor del Pontificio Consejo para el Desarrollo Humano e Integral y miembro del Comité Científico de la Fundación Toniolo ACI y ... Ver más sobre el autor