Libertad y fraternidad

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Libertad y fraternidad

Por una teología social

En nuestra sociedad, marcada cada vez más por el pluralismo intercultural, surge un problema aún más urgente y radical que el de la justicia: la crisis del sentido de vivir juntos.
Ante esto la contribución positiva que la religión ofrece parece no encontrar un espacio público. Se tiende a concebir la idea de Dios como opción legítima (o tolerada) de un sentimiento privado. ¿Está destinada la religión a salir definitivamente de la esfera del discurso de interés público? ¿Queda solo resignarse a la exclusión de la referencia a Dios en el comportamiento social de los cristianos?
La propuesta del autor consiste en evidenciar, dentro de la experiencia social, la presencia de la instancia originara de la proximidad o fraternidad como verdad incondicionada y que deriva en la promesa de la verdad peculiar de la fe.

Escritor
Colección
Astrolabio Ciencias Sociales
Materia
Ciencias Sociales
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431335359
ISBN
978-84-313-3535-9
Depósito legal
NA 1575-2020
Páginas
454
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-10-2020
Edición en papel
27,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Giovanni Manzone (Escritor)

  • Giovanni Manzone
    Gianni Manzone enseña Doctrina Social de la Iglesia y Ética Social en la Universidad Pontificia de Letrán y la Universidad Pontificia Urbaniana. Es consultor del Pontificio Consejo para el Desarrollo Humano e Integral y miembro del Comité Científico de la Fundación Toniolo ACI y ... Ver más sobre el autor