Lejos de donde

Joseph Roth y la tradición hebraico-oriental

En Lejos de dónde, Claudio Magris recorre la obra de Joseph Roth analizando los diferentes temas que en ella se desarrollan; pero, lejos de limitarse a realizar una monografía al uso sobre el escritor austríaco, convierte la obra rothiana en la ocasión y el instrumento a través de los cuales narrar la penúltima fuga, de oriente hacia occidente, del pueblo judío de Europa central.
Magris recoge, en los personajes que habitan la obra de Roth, el sufrimiento de un pueblo en permanente exilio que, tras la disolución del Imperio austro-húngaro, encuentra en su tradición textual la única patria a la que aferrarse. El respeto a la tradición se convierte en una obsesión, sobre todo de los padres que sienten sobre sus hombros la responsabilidad de ser los garantes y depositarios de la misma, mientras los hijos asisten, atónitos, al derrumbe del orden establecido.

Escritor
Colección
Cátedra Félix Huarte
Materia
Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431329266
ISBN
978-84-313-2926-6
Depósito legal
NA 920-2013
Páginas
448
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
4
Fecha publicación
30-04-2014
Número en la colección
9

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en

Sobre Claudio Magris (Escritor)

  • Claudio Magris
    Licenciado y doctorado en Filología Germánica por la Universidad de Turín. Ha sido profesor en la misma de Lengua y Literatura Germánicas, para serlo posteriormente en la Universidad de Trieste. Traductor y colaborador en varios periódicos y revistas, especialmente en el Corriere... Ver más sobre el autor

Libros relacionados