Las claves de la creatividad empresarial

Consulta en tu librería más cercana

¿No está en tu librería habitual? ¡Dínoslo!

Las claves de la creatividad empresarial

Cómo gestionar el talento innovador

En cualquier negocio o actividad la creatividad y la innovación –que antes suponían una ventaja competitiva- son ahora absolutamente necesarias para la supervivencia de las empresas y para el desarrollo eficaz y eficiente de los servicios públicos. Para conseguir que nuestra organización se transforme en una plataforma innovadora se ha de actuar en varios niveles: La capacidad creativa de las personas, el clima de la organización, el estilo de liderazgo de los directivos y mandos intermedios y la estructura y políticas de la organización. El libro describe cómo influye el modo en que funciona nuestro cerebro en nuestra capacidad de generar ideas nuevas y útiles, analiza las cualidades que nos hacen más creativos y la motivación que hay detrás del trabajo innovador y describe los factores que promueven la creatividad en los grupos. Los procesos de generación de ideas nos ayudan a superar las soluciones convencionales y a encontrar respuestas nuevas y disruptivas a los desafíos que se nos presentan cada día. El último capítulo del libro describe en detalle este proceso con ejemplos sacados de la propia experiencia y de casos conocidos en el ámbito empresarial y de la administración pública. «El autor de este libro desagrega de forma excelente y muy sencilla las claves para tener éxito en el proceso de innovación». Fuencisla Clemares. Directora General Google España y Portugal.
Jorge Delgado Cerviño. Licenciado en Derecho por la UCM y MBA por el IESE, ha trabajado como consultor de estrategia (Europraxis Consulting-Indra) y como directivo en diversas empresas españolas (TROA, Pons) y multinacionales americanas (Liz Claiborne Inc., Nine West Hol-dings).
Asesora a empresas y organizaciones públicas y privadas para la creación de climas y estilos de liderazgo que favorezcan la innovación.
Colabora como profesor, ponente y conferenciante en diversas universidades y escuelas de negocio (Universidad de Navarra, ISEM FAS-HION BUSINESS SCHOOL, EOI, Universidad Complutense de Madrid, UNED, Escuela de Diseño e Ingeniería Elisava, USIL Business School…).

Autor
Colección
Astrolabio Economía y Empresa
Materia
Empresa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431332426
ISBN
978-84-313-3242-6
Depósito legal
NA 2727-2017
Páginas
168
Ancho
14,5 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
11-12-2017
Edición en papel
14,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Jorge Delgado Cerviño (Autor)

  • Jorge Delgado Cerviño
    Licenciado en Derecho por la UCM y MBA por el IESE. Ha trabajado como consultor de estrategia y como directivo en diversas empresas españolas y multinacionales americanas. Asesora a empresas y organizaciones públicas y privadas para la creación de climas y estilos de liderazgo qu... Ver más sobre el autor