La universidad en el proyecto sapiencial de Alasdair MacIntyre

El autor pone a disposición de todos aquellos interesados en la figura del filósofo moral Alasdair MacIntyre un extenso estudio de su proyecto sapiencial en relación con la universidad. Completa este trabajo, el ya escrito en el año 2011 y publicado por EUNSA con el título Diagnóstico de la Universidad en Alasdair MacIntyre: génesis y desarrollo de un proyecto antropológico.
Como expresa el profesor Sánchez-Migallón en el prólogo a este libro: «Las abundantes páginas que siguen no tienen otro fin, modesto y ambicioso a un tiempo, que el de presentar detalladamente los análisis y la propuesta de MacIntyre, quien proyecta sobre la universidad su visión de la crisis moral moderna y contemporánea. La prolijidad y la amplitud de la argumentación brindan, a la vez que una síntesis muy completa, numerosas pistas y referencias para que otros continúen la tarea de pensar y repensar la universidad».

Escritor
Colección
Astrolabio Antropología y Ética
Materia
Antropología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431333720
ISBN
978-84-313-3372-0
Depósito legal
NA 721-2020
Páginas
366
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
25-06-2020
Edición en papel
21,90 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre José Manuel Giménez Amaya (Escritor)

  • José Manuel Giménez Amaya
    Profesor Ordinario de Ciencia, Razón y Fe de la Universidad de Navarra. Doctor en Medicina y Cirugía (1983) por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Filosofía (2011) por la Universidad de Navarra, ha sido catedrático de Anatomía y Embriología de la Facultad de Medicina d... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • "El profesor Giménez Amaya, bien conocido por sus amplias e importantes publicaciones en el ámbito de la neurociencia y, más recientemente, por sus recientes trabajos en el diálogo fe y ciencia, ha querido abandonar momentáneamente sus intensas ocupaciones para abrirnos los ojos acerca del proyecto sapiencial y universitario del inolvidable filósofo de la virtud, el escocés, Alasdair MacIntyre, al que considera uno de sus maestros intelectuales (...) El trabajo que ahora publica magníficamente EUNSA es en esencia una de las obras más ambiciosas que se ha publicado hasta el momento acerca del trasfondo antropológico y ético del famoso pensador escocés". Por José Carlos Martín de la Hoz.

    Club del Lector

Libros relacionados