La persona humana y su formación en Antonio Millán-Puelles

Para poder dar una respuesta adecuada a la crisis de la educación actual es necesario recurrir a un ámbito de estudios que esté en condiciones de brindar conocimientos acerca de lo que es el hombre y cómo es su modo propio de actuar, debido a que la educación es un proceso formativo que promueve el desarrollo humano. Así, la finalidad de la educación depende inevitablemente de una Antropología Educativa y de una Filosofía de la Educación. En este sentido, es especialmente valiosa la antropología de la educación desarrollada, a partir de las ideas clásicas, por Antonio Millán-Puelles, en especial por su profunda objetividad y rigor científico en la consideración del ser humano y su formación. Su filosofía de la educación se manifiesta como fundamentalmente respetuosa de la unidad y diversidad del ser específico del hombre y no como un «saber» arbitrario o ideológico en sus afirmaciones, sino como un conocer ajustado a la concreta realidad humana. Esto contrasta con otras propuestas pedagógicas que otorgan preponderancia a un aspecto del hombre en detrimento de otros o bien pretenden manipularlo en aras de una supuesta emancipación carente de sentido finalista.

Autor
Colección
Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431328238
ISBN
978-84-313-2823-8
Depósito legal
NA 3036-2011
Páginas
304
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Edición
1
Fecha publicación
14-11-2011

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
También disponible en

Sobre Mauricio Bicocca (Autor)

  • Mauricio Bicocca
    Realizó sus estudios de Profesor y Licenciado de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Doctor en Educación en la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina. Tiene publicados numerosos artículos sobre filosofía de la educación y formació... Ver más sobre el autor