La Neovulgata. Precedentes y actualidad

Precedentes y actualidad

En lo que va de siglo el auge de los estudios bíblicos ha alcanzado un alto nivel. La incidencia del texto sagrado en la vida de los cristianos ha ido aumentando año tras año, sobre todo a través de la Liturgia, cuya evolución ha corrido pareja a la de los conocimientos escriturísticos. Así se ha experimentado, en especial en las traducciones, debido sobre todo a la introducción en el culto de las lenguas vernáculas.
A partir del Concilio Vaticano II, la Iglesia ha promulgado una serie de documentos referentes a las nuevas versiones. Como fruto de todos esos esfuerzos, tenemos la Neovulgata, la nueva versión oficial de la Iglesia que ha tratado de devolver a la antigua Vulgata su pureza primigenia y una mayor fidelidad a los textos originales, con el auxilio de los más actuales y eficaces medios científicos.
El tema de la Neovulgata sigue ocupando la atención de la Iglesia, como base y referencia para toda traducción de la Biblia en lengua vernácula.

Escritor
Colección
Teológica
Materia
Religión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788431327712
ISBN
978-84-313-2771-2
Depósito legal
NA 804-2011
Páginas
480
Ancho
16 cm
Alto
24 cm
Edición
2
Fecha publicación
31-03-2011
Bolsillo tapa blanda
29,00 €

¿Y si te llevas el eBook por 1,99€? Accede a la versión digital al comprar este libro en papel. Podrás utilizar el cupón de descuento impreso en el interior canjeable en nuestra Biblioteca Virtual
También disponible en

Sobre Antonio García Moreno (Escritor)

  • Antonio García Moreno
    De Almendralejo, Badajoz. Teólogo, exégeta y jurista español. Profesor de Sagrada Escritura en las Universidades de Extremadura y Navarra. Tras licenciarse en Derecho Civil en la Universidad de Sevilla ingresó en el Seminario de Badajoz y se ordenó sacerdote. Completó su formació... Ver más sobre el autor

Libros relacionados